martes, 19 de marzo de 2013

NH Hoteles

Ya comentamos que NH Hoteles había roto niveles fundamentales y que le quedaba más caída. La alcista no aguantó, el precio no superó la zona 2,98 en el rebote para seguir cayendo. Está en zona de parada, 2,30 - 2,40 euros, cesión del fibo 61,8% del último impulso, al menos para intentar rebotar,... Otro tema es que lo consiga. Koncorde está fuera, manos fuertes en posiciones vendedoras, pánico en pequeños inversores, RSI decreciente, con mucha debilidad, media de 30 sesiones ha girado decreciente por encima del precio.

Algo más que recortes.

Nueva crisis en el seno de la Unión Europea y el euro, curioso que siempre se produzcan en plena zona de resistencia de los mercados europeos lo que precipitan los recortes. De momento sin solución por lo que el problema puede extenderse en el tiempo. Lo cierto es que el DAX alemán no tenía margen para seguir creciendo, que el Eurostoxx50 había vuelto a tocar la parte superior del canal alcista sin superación, y que el Ibex está en zona de resistencia aunque muchos soñemos con que termine marchando hacia el infinito y más allá, como decía Buzz Lightyear.
Dax alemán, habrá que vigilar esa cuña creciente, en principio debería buscar apoyo en la parte inferior. Koncorde ha dado señal de salida, manos fuertes vendedoras, RSI ha girado decreciente.
Eurostoxx50: Preocupante si perdiera la zona 2.630 puntos, 61,8% del último impulso.
Ibex, como siempre, el índice europeo más volátil, apoyando en la parte inferior de nuestro cuadro de control. Por debajo de los 8.200, fibo 61,8% del último impulso, peligro. Recordemos que estamos en el 2º intento fallido de superar resistencias lo que puede llevar a un mayor recorte que el conocido hasta ahora. Koncorde ha dado señal de salida, manos fuertes han distribuido en zona de máximos, RSI ha girado decreciente, con debilidad.

El peligro de permanecer comprado en Bankia

Antes de finales de marzo, el FROB tiene que fijar el precio por acción al que entrará Bankia. Al cierre del año pasado, el patrimonio neto de Bankia era negativo (-6.055 millones de euros) lo que puede llevar a la cotización de Bankia al precio mínimo para seguir cotizando (0,01 euros) como así exige la Comisión Europea. Tenemos precedentes en el Banco de Valencia y no avisarán del día  en que se vaya a producir, lo que puede provocar un serio disgusto en algún inversor despistado.
Otra posibilidad es estar corto en Bankia, si encuentran algún broker que ofrezca esta posibilidad, por supuesto, a un alto coste y podría producir ganancias cercanas a un 2600% en estos momentos.
Cuando el FROB emita las acciones nuevas, la dilución del accionista minoritario andarán entre el 0,1 y el 1% del total de las acciones de Bankia y de los accionistas privados en torno al 30%. Otra situación a tener en cuenta es el posible canje de preferentes y deuda subordinada por acciones (¿a 0,01 euros?) con descuento. Ahora bien, para que el mercado siga funcionando tiene que haber compradores y vendedores, para poder casar posiciones, el FROB no venderá las suyas, habrá un torrente de ventas de accionistas deseando salir de la entidad que hará complicado que puedan cotizar por encima de los anunciados 0,01 euros.
En esta situación, el gráfico actual no tiene mucho interés, cualquiera se la juega dentro,...