jueves, 10 de diciembre de 2009

Bankinter, envolvente alcista.

Varios son los datos que me llevan a pensar que Bankinter puede haber tocado fondo por el momento. En principio ha parado en un importante soporte, los 6,80 euros, que coincide con la alcista principal, con la primera señal de entrada de las manos fuertes en bastante tiempo, nos ha dejado una vela envolvente alcista como señal de giro y lo hace con un doble apoyo. ¿Que mas se puede pedir? Marcar por encima de los 7,21 nos llevaría a la siguiente referencia, 7,60 euros.

Un vistazo a Tubos Reunidos

Segundo apoyo en la alcista principal. Hasta ahora ha sido respetada desde los mínimos de octubre 2008, lo que pasa es que el valor se encuentra muy débil, con poco interés por parte del mercado y probablemente sufriendo un castigo inmerecido.
Si hay una zona en la que probar la entrada es esta, colocar el stop por debajo de 1,87 euros, y sentarse a esperar si reacciona al alza en próximas semanas.

Me gusta el apoyo de OHL

La directriz alcista con trazo grueso marrón está marcando el transcurso del valor. Hoy hemos tenido un importante apoyo, dejándonos una clara vela de cambio con larga sombra inferior, tras un una fuerte corrección intradía que le llevó hasta soporte y la consiguiente vuelta del mercado.
Es de esperar que tras esta situación y dado que las manos fuertes siguen dentro del valor, este se reordene al alza en próximas días y la sombra nos sirva como zona de soporte.

Corp. Financiera Alba, interesante por encima de 37,25 euros.

Ha aguantado muy bien el envite del capital, tras el intento de distribución en zonas cercanas a los 37 euros, las manos débiles no han salido del valor y el soporte de los 35,25 ha funcionado perfectamente, hasta el punto que las manos fuertes han cambiado de táctica y han empezado a acumular. Nosotros vamos a intentar ser prudentes, por encima de 37,25 euros el objetivo sería los 39 - 40 euros.

El panel de indicadores de corto plazo nos señala un interesante movimiento por parte del Atlas NT al igual que CCI5 que señala al alza.MACD alcista todavía en zona negativa. Estocástico todavía bajista y RSI dando señal de entrada.

Mapfre, madurito, madurito.

Sería más fácil escribir este artículo una vez que se hubiera dado la vuelta y estar seguro de su movimiento al alza, pero esto no tendría mucho mérito, ni les iba a contar nada que ustedes no intuyeran ya, por lo tanto, vamos a arriesgar un poco.
Perdida la alcista principal los pequeños inversores huyen en desbandada, aunque yo les propongo ser más inteligentes, comprar en el punto de apoyo de un posible doble suelo (2,75 -2,77) y esperar ver cierres por encima de 3,07 que lo confirmarían y darían una proyección de 3,30 euros. Por supuesto, por debajo de 2,75 nos olvidamos de la jugada, luego esa sería la zona de stop.

El panel de indicadores de corto plazo tiene en el Atlas NT una alarma encendida, nos dice que tenemos a la vista un movimiento importante, que podría ser a la baja, aunque también podría ser al alza. CCI5 nos dice que está madurito para subir,... aunque  ni RSI ni estocástico no ha llegado aún a sobreventa y son bajistas todavía.

Seguimos a Ferrovial

Vinieron los recortes y además bruscos. El apoyo no va a estar en la zona 7,80 euros si no algo más abajo, lo cual es de agradecer porque nos dejará un mayor margen en la próxima subida. Mañana a vigilar 2 zonas de giro, en primer lugar los 7,50 euros y de romperlos a la baja 7,15 - 7,25. No debe ceder más.
Manos fuertes siguen comprando lo que venden las débiles, buen panorama.

El panel de indicadores de corto plazo nos indica alguna caída adicional antes del giro. El estocástico es alcista sin haya llegado a sobrecompra, con lo que le queda recorrido alcista.