viernes, 16 de abril de 2010

ARCELOR MITTAL, estábamos en lo cierto.

Si observan el gráfico último, les advertí que entrabamos en un lateral y que habíamos visto máximos dentro del mismo. Pasados unos días Arcelor ha confirmado el juego, ahora la resolución pasa por un toque en la alcista principal pero pueden pasar meses antes que lo veamos. Si se fijan en Koncorde, hemos tenido síntomas de leve distribución entre los 32 y los 35 euros. Me inclino porque antes de un repunte, debemos ver los 30 euros y en cualquier caso el repunte no será bueno.

NH Hoteles, Prisa, objetivo cumplido.

2 nuevos éxitos en las operativas, que han llegado a la zona objetivo. En ambos casos la hemos seguido por la mañana desde el foro www.diasdebolsa.com. 
El aspecto de Prisa sigue siendo bueno, e incluso podría atreverse a continuar el impulso hasta la zona 3,38 o 3,60 coincidente con la recuperación del 50% y 61,8% de la bajada desde los 4,30 a los 2,45 euros.
En el caso de NH Hoteles hoy ha tocado los 3,99 euros, prácticamente el objetivo que le marcamos en la zona 4,05 euros. Quizás mañana podría continuar el repunte hasta objetivo pero estando el precio tan cercano no veo el interés.

Un vistazo a Sol Meliá

La figura de fondo que nos dibuja en el largo plazo es alcista, pero no veo fortaleza en el corto plazo. Se mantiene dentro de un canal alcista (azul) pero va perdiendo fuelle. Tanto Koncorde como RSI se han salido del valor y son bajistas. Parece haber dibujado un soporte fiable en la zona de 6,16 y de perder los 6,50 euros podría dirigirse hacia esa zona.
Por arriba el objetivo estaba en la zona de 7,10 al que no ha llegado. Yo no la tocaría de momento, nada que ver con la figuras alcistas que nos ha dejado NH hoteles.

Un vistazo a Europac

Bajista de fondo, aunque desde marzo 2009 mantiene una ligera tendencia alcista que no ha dado mucha rentabilidad. Podemos identificar un soporte claro en la zona 3,60 que salvo en diciembre 2009 el resto de las veces ha funcionado bastante bien. A partir de ese punto ha iniciado un impulso hacia la bajista de corto plazo y resistencia en la zona de 3,95 euros. De superarla podría tener recorrido hasta la zona 4,20 donde está la bajista de medio plazo. Tanto koncorde como RSI están dentro del valor aunque no se aprecia demasiados cimientos para soportar la subida.
Cuidado con mañana viernes, día de vencimientos que podrían ser bajistas. Mercados americanos entrando en zona de resistencia,...