viernes, 3 de julio de 2009

Los HCH del DOW y SP500


El futuro de los mercados se juega en América el lunes. Dos claras formaciones de HCH están a punto de confirmarse en sendos mercados. Como si los mercados europeos no quisieran que esto se produzca, hoy han jugado al alza, incluso en la subasta final, como ha hecho nuestro IBEX.

Para el DOW la perdida de los 8250 a cierres, marcaría el inicio de una tendencia bajista hasta la zona del 7.800. En el SP sería aproximadamente la pérdida del 892 a cierres la que nos conformaría el HCH.

Por lo tanto, momento delicado para los mercados, ni tenemos señal de cortos, ni movimientos claros alcistas que aclaren el futuro. Estos momentos los suelo pasar en liquidez, en espera de señales, como mucho con alguna operación relámpago en el corto plazo, para las cañas. Juzquen ustedes mismos.

Zeltia, camino del 6,50.


En gráfico semanal, en el largo plazo, podemos apreciar como una vez salvada la zona de resistencia del 5,20, el valor se dirige hacia la próxima zona de resistencia, aprox. 6,50. En el camino se encontrará con la resistencia formada por los máximos de septiembre pasado en 5,75 a precios de cierre.

En gráfico diario, se aprecia el impresionante aspecto del movimiento alcista que está realizando desde mínimos (2,33). Ha vuelto a retomar el canal bajista inicial, incluso ha acelerado su paso, al tiempo que la MM30 aumenta su pendiente. Mejor signo alcista es difícil encontrar. El valor se encuentra en mitad de un ciclo alcista que todavía no está agotado.

Cie Automoción, alguna idea para la próxima semana



Cie Automoción es una compañía poco conocida en los mercados, su liquidez es pequeña (del estilo de Adolfo Dominguez) y no llama mucho la atención en los mercados. Quizás estas compañias suelen dar buen resultado cuando la bolsa se torna lateral o levemente bajistas.

En el largo plazo es un valor alcista, en sus casi 11 años de vida en los mercados, está trazando un canal alcista con apoyos bien definidos. Podemos observarlo en los 2 primeros gráficos en semanal, en que la proyección del movimiento nos marca un primer objetivo en torno a los 4 euros. Si nos acercamos algo más, en gráfico diario, observamos un ciclo alcista que tiene como objetivo a corto plazo, la directriz bajista principal. Hasta ese momento queda un pequeño tramo al alza de 20 céntimos, aunque realmente lo idóneo sería verla superar esta directriz (aprox. 3,55), pues sería la confirmación una posición alcista a mayor plazo.