martes, 1 de marzo de 2016

Santander y Repsol

Un breve comentario para recordarles que Santander a abierto el melón de la zona 4 y 4,20 euros tras superar la zona de congestión de los 3,75 - 3,80 euros. Koncorde diario nos muestra a la mano fuerte (el capital) en zona de compras que tendrá que rentabilizar. Objetivo en zona 4,40 euros.
Repsol, tanto presionaba sobre la zona 9,65 - 9,70 euros que terminó cediendo, hasta la parte superior del canalillo de corto plazo. Ahora sólo hace falta que lo rompa al alza para buscar los 10,40 euros y quizá los 10,90 euros. Subir de ese precio lo veo complicado.

Continua la fiesta

En las últimas semanas, los mercados sólo miran arriba, prácticamente no hay sitio para los recortes, rápidamente los precios se dan la vuelta y terminan subiendo un 1 - 2 %. El rebote ha llegado para quedarse unas semanas más, pues tras esta fase creciente llegará la distribución, si esa fase en la que nos hacemos ilusiones de que los precios marcharán a la luna y se aliviarán nuestras penas, mientras que el capital y los más listillos nos colocan los papeles de primeros de febrero.
El SP500 recupera el fibo 61,8 de la última onda decreciente y seguramente la subida proseguirá hasta el 76,4%, zona 2.020 puntos en la que se atascarán los precios y se iniciará un movimiento lateral.
Ibex todavía no ha recuperado el fibo 38,2 que está en la zona 8.800, y hacia ahí se dirigirá en las próximas sesiones, zona en la que se puede poner nervioso al personal, pero vamos queda recorrido, al menos hasta la zona 9.100 - 9.200 puntos.