lunes, 21 de enero de 2013

La compra especulativa de mañana. Nicolás Correa.

No tiene mucho volumen por lo que sólo puede ser un aperitivo y hay que tener cuidado con su volatilidad, por lo que sólo es apto para quien pueda manejar el intradía  Pongo un gráfico semanal pues se ve mejor la zona de rotura que nos interesa y el objetivo de una posible entrada si se dan las circunstancias. Para ello el precio debe romper la zona 0,94 euros, prácticamente donde ha cerrado hoy con objetivo en 1,20 -1,25 euros. Koncorde está dentro, manos fuertes compradoras, RSI con fuerza, media de 30 semanas a punto de girar. Por supuesto, si el precio se da la vuelta, fuera, no hay que arriesgar más de cuenta.

Repasamos Repsol

Tras la superación de los 16,25 euros, Repsol continua su marcha hacia la parte alta del canal alcista, con vistas a recuperar el fibo 61,8% de toda la caída, es decir, zona 17,70 -17,80 euros donde debería ser venta. No digo que no vaya a ser capaz de romper y seguir subiendo, pero, en cualquier caso debe bajar a apoyar antes de continuar. Koncorde está dentro, manos fuertes compradas, RSI con fuerza, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio.

Repasamos Solaria

En marcha el segundo intento de superar los 0,92 euros, el cierre ha sido bueno por lo que mañana deberemos ver la continuación hacia el euro. En el corto plazo sería venta aunque aquí caben distintas posibilidades de seguir con la estrategia dependiendo del plazo elegido para la misma. Koncorde está dentro, RSI muestra fuerza, manos fuertes no interesadas, media de 30 sesiones girando creciente por debajo del precio.