martes, 6 de agosto de 2013

Repasamos Abengoa B

Hasta ahora, todo tal y como preveíamos, confirmación del HCH invertido, impulso hasta la parte alta del canal bajista, pull a la clavicular,... y ahora vienen las dudas ¿Saldrá disparado el precio hasta nuestro objetivo? ¿Los inversores se contagiarán del momento y el precio recortará más? Esta segunda posibilidad significa recortar  hasta el fibo 50% (o cumplir la ley del Dow, como prefieran) que coincide con la formación del hombro y ser este el punto de partida. Yo no se lo que va a pasar, la entrada de hoy debe tener stop pues a lo mejor nos cuesta 2 entradas la estrategia, gajes del oficio, no siempre llegan las figuras en el mejor momento del mercado.

Repasamos el Ibex

Ya comentamos que entraba en zona de resistencia,  2 sesiones tocando la zona 8.615 sin poder superarla, habrá que buscar niveles inferiores de precio. Tirando un fibo encontramos como primera zona de soporte la cesión del 23,6% del impulso anterior, zona 8.350, cercana a la última rotura del canal bajista que ahora podría probar. Si se prolonga la caída en el tiempo, el siguiente fibo, 38,2% coincide con el soporte principal, la zona 8.190 euros. Cualquiera de las dos es factible para apoyar e intentar romper los 8.600 para probar los 8.750 - 8.900 puntos. Por lo tanto, tranquilo el gatillo de las compras, dejemos-le llegar a un soporte consistente, le costará bajar dada la fortaleza que acumula y que muestran los indicadores y en mientras vamos analizando valores que queden en buena disposición para entrar. Otra opción es probar los cortos, en zona de máximos ha habido 2 opciones estupendas para intentarlo con stop claro.

Tiempo de pequeños valores

Porque como decía en un comentario reciente, hasta que no se alivie la sobrecompra y encontremos puntos de entrada consistentes, es tiempo de pequeños valores, de esos que están en la mira del capital especulativo en momentos de tregua de los mercados. Durante estos días hemos venido proponiendo algunos, voy a intentar darles un repaso:
Amper ha superado la resistencia de la zona 1,17 con volumen, lo esperábamos y seguíamos tranquilamente en el valor. Objetivo sigue siendo 1,29 - 1,30 euros, y excepcionalmente 1,47 y 1,60 euros si esto se anima.
Nicolás Correa saltó con volumen la zona 0,78 euros tocando los 0,83 euros. Espero que el tirón continúe los próximos días hacia los 0,88, incluso los 0,93 euros.
En Biosearch seguimos a la espera, la tendencia es creciente y puede ser una cuestión de tiempo que se enfrente con la zona 0,39 euros, recuperación del 50% de la caída anterior.
Deoleo no terminó de rematar, no ha podido con los 0,305 en una jornada en la que volvió a aumentar el volumen. La tendencia es creciente y quizás necesite más tiempo.
Ezentis, finalmente se fue hasta 0,176 euros. La vela que no ha dejado nos indica que el movimiento podría haber terminado, a la espera que los precios se asienten en zona de soporte.
GALQ mantiene la tendencia creciente pero el impulso no pudo con los 0,41 euros. Toca esperar nuevos momentos, en algún momento va a dar muchas alegrías mientras no pierda zona de soporte.
Los 0,58 de Realia podrían ser zona de entrada, aunque le falta reordenarse tras 2 semanas de caídas.


Seguimos con pequeños valores, Nicolás Correa

Otro que puede estar a punto de saltar, de momento no hay volumen pero las manos fuertes se han dejado ver en el dia de hoy, señal la superación de 0,78 euros si puede ser acompañada de volumen. Objetivo 0,88 euros y quizás 0,93 euros.