viernes, 6 de junio de 2014

Iberdrola

Rápidamente, porque es tarde y cualquiera me levanta mañana,... Iberdrola todavía con recorrido hasta la zona 5,50 - 5,60 euros, aunque la zona actual está plagada de resistencias. Soporte claro en la zona 5,12 euros. Mientras no pierda la clara directriz que soporta el movimiento desde los mínimos de julio 2012, sin problemas, se puede estar con la paciencia debida.

Las preguntas de los lectores

Lo primero, agradecerles a todos su interés por los contenidos del blog, hace poco el contador marcaba 2.500.000 de páginas vistas en la corta vida de este blog y eso es un verdadero subidón de alegría, de sentirme útil, de compartir con ustedes ideas, conocimientos, ilusiones, experiencias, aventuras y desventuras, de robarles un tiempo importante de sus vidas.
Inmobiliaria Colonial reptando por la directriz alcista que soporta el movimiento en este año. La idea es que el precio vuelva a la zona 0,68 euros, pero está siendo complicado. Lo que Colonial quería es ustedes suscribieran la ampliación, logrado, no es interés de la mano fuerte que el precio suba, sino más bien que ustedes cedan sus acciones a buen precio, para que vuelva ese interés. Y esta, que es la mecánica que mueve los mercados, es lo que siempre ocurre en estos casos. Ahora bien, mientras no pierda la directriz, en el cortísimo plazo se puede estar, mientras no pierda la zona 0,51 - 0,55 euros, se puede estar en el medio plazo, el largo plazo queda para los que creen que el sector inmobiliario volverá por sus fueros sin que Colonial sucumba.
Quabit en punto muerto, en un difícil equilibrio. ¿Hasta cuando? Manipulación, hasta que al cuidador de este valor le interese hacer otra cosa, por supuesto, normalmente en contra de sus intereses. Volumen decreciente, hasta que no rompa alguna de las líneas trazadas, sin interés.
Cementos Portland, no ha podido con los 7,40 y volverá a apoyar a la zona 6,70 euros donde tiene la directriz acelerada del movimiento de medio plazo.
Ence está lateral desde 2009. Viene de tocar en la parte del lateral y se dirige hacia la parte inferior. Ahí puede parar en alguna de los 3 soporte importantes. El primero lo ha tocado hoy, 1,93 euros, si lo pierde queda la zona 1,60 y sino los mínimos en 1,31 euros. Por desgracia el aspecto no es bueno por lo que podrían continuar los recortes. Gráfico en velas semanales.
Prosegur, cuña ascendente en la que el precio viene de tocar en la parte alta. Soporte en la antigua resistencia de 5,15 euros. De perder esta zona, podemos pensar que quiere volver a apoyar en la directriz creciente. Gráfico en velas semanales.