miércoles, 3 de febrero de 2010

Las BBVA en zona de soporte tras cumplir la proyección de la cuña.

Pues se cumplió la segunda de las proyecciones de los grande (la primera fue la de Telefónica a la zona 16,95). Hoy ha cerrado en soporte tras tocar los 10,70, proyección de la cuña rota que hace unos días dibujamos. Lo normal es que a partir de aquí veamos rebote hasta la zona 11,35 y a esperar posteriores desenlaces del mercado.
Koncorde nos muestra que las manos débiles llevan en posiciones vendedoras 10 días, que han sido aprovechados por las manos fuertes para pescar en rio revuelto, papel que tendrán que rentabilizar al alza dentro de unos días.

GRIFOLS, jugando con lo laterales.

Lleva tiempo en estos menesteres. Muchos inversores están aburridos de este movimiento, sobre todo porque han depositado unas expectativas inapropiadas sobre el valor. El movimiento del precio un año atrás nos dibuja unos laterales con perfectas zonas de entrada y salida, no es mucha la rentabilidad pero en cada rectángulo tenemos un 7 - 8% y la seguridad de que los 10,80 son un soporte sólido, los 11,65 una resistencia asequible y los 12,45 un nivel dedicado sólo a los momentos en los que el mercado acompaña. Teniendo clara la operativa, ¿Porque no entrar en soporte y vender en resistencia? o lo contrario si nos situamos en posición corta con cfds.

Telecinco, un valor con una fortaleza tremenda.

Dos recomendaciones de venta y dos veces que ha vuelto a  zona de resistencia a pesar del mercado bajista de fondo. Es encomiable la fuerza que tiene, tras completar la figura de HCHi que realizó de suelo, los indicadores siguen mostrando buen aspecto y fortaleza y lo mejor de todo, posibilidades de seguir creciendo.
Mientras no pierda los 10,20 euros se puede estar dentro perfectamente.
Les dejo un resumen de los indicadores más habituales del valor, MACD a punto de girarse al alza de nuevo, Vigía dentro, RSI de nuevo hacia zona de sobrecompra, con fuerza, estocástico girado al alza, Atlas con condiciones para un nuevo impulso,...

Un vistazo a Enagas

Enagás ha sido uno de los primeros valores en apoyarse y girar al alza protagonizando un fuerte impulso (+3,25%) para lo que nos tiene acostumbrados. Koncorde ha vuelta a dar señal de entrada, al igual que el RSI avanzado lo que nos indica que el movimiento puede durar unos días. De momento ha frenado en zona de máximos, 15,90 - 16 euros donde encuentra la primera resistencia, después tendríamos la parte alta del último canal (marrrón) que nos estaba dibujando (16,30) y en caso de superación podría irse a buscar la zona alta del canal original en 16,80 euros donde habría que pensar en vender si se está situado en el corto plazo.