sábado, 13 de marzo de 2010

Un vistazo a Solaria

He esperado unos días antes de poner este análisis, quería comprobar el resultado de su enfrentamiento con la zona 2,50 euros. Ya hemos visto lo que ha pasado, no ha podido con ella y recorta hacia los 2,35 euros. por debajo de este soporte se volvería a acercar a los 2,10 - 2,15 euros.
No muestra fuerza suficiente y podría estar lateral 2,10 - 2,50 durante los próximos días. Por lo tanto para quien se atreva, operativa lateral, compra cerca de soporte, venta en resistencia, entre medias pasamos de operar. Koncorde no muestra buenas perspectivas de futuro, más bien da la impresión que han estado distribuyendo en estos niveles, por lo tanto atentos al stop a la pérdida de 2,10 euros.

Un vistazo a Telecinco.

Tras el pago de uno de los dividendos más interesantes del mercado (20 ctmos. por título) telecinco ha mostrado algo de debilidad recortando los últimos días. Está muy cercano a zona de máximos y podría querer girar sin llegar a tocarlos, pasado el interés del dividendo. Le colocaría un stop en 10,05 en el corto plazo, por debajo de ese precio hay que irse a esperarlo a la zona 9,30 euros.
El aspecto de Koncorde empeora, manos fuertes salen distribuyendo a estos precios y RSI se ha girado sin llegar a zona positiva. Mucho cuidado para los próximos días porque no está claro donde van a llevar el precio. Por encima de 10,85 vuelve a ser compra hasta los 11,30 euros, por debajo de 10,05 venta hasta los 9,30 euros. Suerte.

Seguimos a Criteria.

Llegado al objetivo, 3,65 - 3,67 euros, la continuidad alcista en el corto plazo está en entredicho. No tenemos señales de recorte, pero empiezan las dificultades para continuar alcista hasta la zona 4,20 - 4,30 euros. A partir de ahora conviene estar atentos y fijar stop, en el cortísimo plazo lo pondría en la pérdida de los 3,57 euros.
Por supuesto, si vemos superar la alcista azul que hace de resistencia (el lunes en 3,71 euros) sería señal de que el valor quiere realizar el siguiente tramo alcista aunque debemos tener en cuenta que la zona 3,70 - 3,80 es de fuerte resistencia y no será fácil su superación. Koncorde empieza a mostrar debilidad, pues empieza a ser decreciente, RSI todavía en zona positiva.

Un vistazo a OHL

Buen comportamiento en general, se desmarca de la tendencia media del IBEX por su fuerte exposición al mercado Brasileño. El cierre semanal nos ha dejado un momento crítico, toque a zona de máximos tanto de la bajista como del canal alcista. En condiciones normales esta situación significa hacer caja pues deberían suceder recortes para los próximos días, pero el valor está fuerte, nos lo muestra tanto el RSI como el Koncorde con compras de manos fuertes, por lo que podría ser aconsejable mantener la posición y fijarle un stop por si quisiera romper las resistencias y seguir al alza con muy buen pronóstico. El stop más claro está en la zona 17,30 euros aunque en el cortísimo plazo la pérdida de los 18 euros podría significar el inicio de los recortes.