martes, 21 de enero de 2014

Mapfre

Hace cierto tiempo que no comentamos Mapfre. Tras el escape sobre el ligero lateral creciente de largo plazo, toque sobre la parte alta del canal creciente e inicio de recortes de consolidación, manos fuertes ya no apoyan el gráfico semanal, media de 30 semanas es creciente por debajo del precio pero se encuentra alejada. Soporte de medio / largo plazo en zona 2,95 y 3,15 euros.
En el corto plazo, recorte inmediato sobre la zona 3,28 euros aproximadamente, fibo 38,2 del último impulso y zona por la que pasa la directriz alcista acelerada, lo que probablemente provocará un rebote sobre la zona 3,42 que debe ser aprovechado para salir o tomar posiciones cortas. Koncorde diario da señal de salida, manos fuertes pasan a posiciones vendedoras, RSI diario es decreciente, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio.

Un repaso al Ibex

Cuarta jornada de corrección desde que se consiguieron los máximos en 10.552 puntos el pasado 16 de enero. El índice ha cerrado sobre la cesión del fibo 23,6 del último impulso, zona 10.360 puntos. Probablemente estamos haciendo la onda 4ª que no debería pasar de la zona 10.040 puntos. Para mañana no sería de extrañar que continuara la caída hacia el fibo 38,2, zona 10.240 coincidente con la alcista acelerada, sería zona de compras para un rebote hacia los 10.500 de nuevo. Esa es mi hoja de ruta, veremos si se produce y da pie a mirar a los dos lados.

Tiempo de distribución, tiempo de pensar en pequeños valores

Esta no es una idea nueva, la vengo contando según nos acercamos a zonas de resistencia. Quizá hoy haya sido la sesión en la que se ha hecho más palpable, lo que nos debía hacer pensar en las 2 ideas principales que conlleva. Valores de mediana y gran capitalización en resistencia, sitio idóneo para hacer caja y/o tomar posiciones cortas y valores de pequeña capitalización en su propio rallye de fin de año, por pura lógica, si el capital no compra valores importantes, "con el rabo mata moscas". Luego vamos a ser inteligentes y aprovechar el momento, si es queda.
Fersa, queda muy poquito para el objetivo mínimo del HCH invertido, la zona 0,68 euros. 
Solaria, objetivo de la cuña cumplido. Teníamos objetivo en 1,25 euros pero nos ha dado un extra importante.

Realia, aparentemente en objetivo.
Natraceutica podría ser la siguiente.
Azkoyen, se nos ha pasado de objetivo.
Biosearch, en cualquier momento prosigue su marcha.
Cementos Portland ha vuelto a zonas de máximos tras HCH invertido.
Deoleo, cuidado en cualquiera de los 2 sentidos.