miércoles, 4 de noviembre de 2015

SP500 en objetivo

Nuestro juego de cuadros nos daba un objetivo para el SP500 en la zona 2116 puntos. Hasta ahí ha llegado, mientras el indicador Vigia  parece que nos quiere indicar que podemos estar ante zona de máximos temporales y posible inicio de recortes dentro de unas sesiones. La zona 2.023 puntos, recorte hasta el fibo 38,2 de esta onda creciente puede ser un objetivo creíble si termina bajando.

Crudo Brent

Logrado el objetivo de la zona 50,60 dólares, el petróleo recorta con fuerza. La explicación puede estar en el escenario lateral que dibuja desde agosto en que el precio ha marcado la parte superior en la zona 54,30 euros y la inferior en la zona 42,30 euros y 2 cotas importantes y simétricas en el interior, como son los 46 dólares y los 50,60 euros. En teoría, ahora tocaría probar la zona de mínimos. Dependiendo del instrumento que ustedes utilicen para operar, podrían tener rollover al cambio de contrato, para el  tiker OIL este se produce mañana 5. Se que muchos se hacen un lío con este posible gasto que complica las posiciones de medio / largo plazo, incluso las hace inviables. Consiste en que al vencimiento del subyacente su broker / banco aplicará un cargo / abono a los clientes que mantengan abierta la posición por diferencia de precio entre los contratos. Por lo tanto hay que tener en cuenta esta posibilidad y calcular su coste y tenerlo en cuenta en las estrategias.

Duro Felguera

Valor bajista en el largo plazo tras perder la directriz creciente de los últimos años, por lo que es poco recomendable. El primer objetivo bajista, la zona 2 euros ya lo ha cumplido, el primer rebote ha sido fallido, no ha pasado el fibo 38,2 de la última onda decreciente por lo que le llevará un tiempo reestructurarse sobre soporte para intentar probar la zona de resistencia perdida 3,20 - 3,35 euros. Si alguien quiere entrar tiene que tener en cuenta que la pérdida del soporte debe ser stop claro.