sábado, 7 de enero de 2012

Ferrovial

Cuidado con Ferrovial tras el nuevo toque a la zona de máximos, no puede con los 9,50 euros y pide un recorte más profundo que los últimos que hemos visto. Pienso en la alcista acelerada en la zona 8,60 euros. Atlas NT nos está marcando la veracidad de esta posibilidad, Vigía nos da hado señal de salida.

Técnicas Reunidas

Actualizo el análisis de este valor recordando algunas de las premisas. Gráfico mensual, lateral pero en fase decreciente en el largo plazo. Podemos ver claramente algunas de las formaciones básicas que venimos comentando, sobre todo lo que significan los segundos toques a zonas de máximos sin superación que desencadenan una importante onda decreciente. La recuperación actual debe llevar el precio a los entornos de los 33 euros, barrera que parece infranqueable dentro del escenario actual.
Nos acercamos algo más, mínimos semanales crecientes, una directriz acelerada que nos puede servir de stop y zona de compra mientras no volvamos a tocar resistencia y movimiento lateral buscando la resistencia que podría estar algo más abajo de lo que nos indicaba la perspectiva mensual, sobre los 30,50 euros. Macd creciente, manos fuertes distribuyendo, koncorde dentro.
El gráfico diario nos advierte de la posibilidad de un apoyo en la directriz acelerada, en los entornos de los 26 euros sin que por ello esté en peligro la tendencia alcista del corto plazo. Vigía de momento dentro pero no es momento de compra, sino más bien de desconfiar para los próximos movimientos.

La primera semana del año

No ha sido particularmente atractiva, aparecieron las primeras distribuciones, las primeros cajas propias de la situación de desconfianza del momento. Vamos a fijarnos en los gráficos semanales para intentar desvelar si se va a intensificar la situación o por el contrario la tendencia lateral de los últimos meses del año permiten que podamos seguir arriesgando en posiciones largas.
DOW aunque la última vela del año nos muestra el inicio de las primeras ventas, la situación no es especialmente negativa, sino más bien lo contrario.  Koncorde y Macd están dentro del índice y no hay peligro serio de recortes hasta que no veamos un segundo toque a zona de máximos del canal. Lo que si podríamos ver son recortes sobre los 12.000 puntos antes de volver al alza.
SP500 situación muy similar con posibilidad de recortes sobre los 1.220 puntos. No obstante es escenario sigue alcista en el largo plazo al igual que en el medio sobre los 1.350 puntos. Koncorde y Macd dentro, crecientes.
DAX el escenario del índice alemán por excelencia también es alcista respecto del medio plazo pero en el corto es probable un apoyo sobre la alcista acelerada, aproximadamente la zona 5670 - 5700 puntos. Macd creciente, Koncorde dentro.
IBEX 36 seguimos dentro del escenario lateral, por desgracia de distribución, acentuando las posibilidades de un  entorno negativo a medio plazo. Macd es creciente pero Koncorde está a punto de dar salida. Esta claro que no es el mejor momento para invertir en España, ni en valores pequeños ni en valores consolidados pues casi todas las series siguen siendo bajistas y puede que aun las quede un 30% de recorrido en el mismo sentido. Por lo tanto mucha precaución y sólo entradas seguras en soportes consolidados. Mientras tanto es preferible estar fuera o manejar productos derivados para situarse corto en resistencias.