martes, 8 de abril de 2014

OHL en todos los plazos

La constructora podría estar próxima a entrar en una nueva fase lateral ligeramente bajista, tras estar muy cerca de alcanzar el objetivo de la zona 34,60 euros. De momento hemos visto los 33,60 euros que podrían ser suficientes, aunque el apoyo en la zona 29,75 euros podría dar nuevos intentos para buscar el objetivo.
En gráfica semanal, la subida está perfectamente canalizada. El precio viene de tocar en la parte alta de canal y bien pudiera haber un segundo toque antes de entrar en una fase lateral ligeramente bajista. La zona de peligro se encuentra en la pérdida del soporte de los 29,75 euros o lo que viene a ser lo mismo, el canal creciente de color marrón. Media de 30 semanas creciente por debajo del precio.
A corto plazo, movimiento lateral con rango 29,75 - 33 euros que puede prolongarse en el tiempo en busca de apoyos más importantes. Koncorde no nos muestra interés por las manos fuertes, más bien son los pequeños inversores los que mantienen el interés vivo en este nivel de precios. Media de 30 sesiones plana en los alrededores del precio. RSI en tierra de nadie.

Un popurrí de valores

Banco Popular, ¿ya saben el porqué de la recomendación de venta en la zona 5,90 euros? Probablemente vuelta a 5,57 euros. La parte inferior del canal creciente está en 5,35 euros.
Mapfre no puede con los 3,14 euros, me inclino porque vuelve a probar los 2,93 euros.
FCC no puede con los 17 euros, recuerden que tenemos objetivo pendiente en los 12,50 euros.
Día no puede con los 6,70 euros y se le está acabando el fuelle.
Caixabank, de nuevo no puede con la zona maldita, los 4,80 euros. Fíjense como las manos fuertes también desconfían.

¿Recuerdan la propuesta sobre el VIX?

Pues comparen la situación actual con la de hace unos días. Marcamos zona de compras, entre 11,90 y 13,50 puntos y el índice ya se ha dado la vuelta camino de la zona 16 - 17 euros lo que supone cerca de un 20% de rentabilidad. Gráfico actualizado:

¿2 días de recortes en mercados norteamericanos, significarán algo?

¿Se ha abierto la veda? Ya conocen mi escenario, zona de distribución, máximos temporales, sólo noticias alcistas y como no quiere la cosa, sin un motivo aparente, caídas de un 3% en 2 días, a las que no estábamos acostumbrados. Twitter lleno de objetivos crecientes para el Dax (10.000 puntos) Ibex (11.000 puntos) SP500 (1970 puntos), sólo tienen que dar una vuelta para constatarlo,...
Recuerdan los 2 escenarios alternativos para el Ibex que comentaba el otro día, pues todavía no se ha decidido, pero estos recortes podrían ayudarle a definirse. Es el momento perfecto para una trampa alcista, compras desenfrenadas, euforia psicológica, rotura del triángulo bajista, superación de los 10.550 puntos,... todo listo para marchar sobre los 11.000 puntos, sólo un defecto importante, para llegar hasta aquí se había roto estructura alcista y eso se paga, el cuando no lo se, pero podríamos estar a las puertas.