lunes, 14 de marzo de 2011

IBEX y otros.

Hoy merece la pena comentar el IBEX. Dos detalles: 
Fíjense en Koncorde en diciembre -  mediados de enero, acumulación de manos fuertes de la que se produjo la subida de este primero de año, ahora tenemos la estampa contraria, distribución de manos fuertes, volveremos con seguridad a la zona 9.650 puntos.
La larga sombra superior de la vela de hoy, señalando pullback a la bajista de corto plazo, es señal de continuidad bajista.
DAX alemán, o para sobre los mínimos de hoy, 6.845 o se cae. Atentos mañana.
Eurostoxx 50, soporte sobre los 2.815 aunque tiene mala pinta, debe seguir cayendo.

Indra

Indra pinta muy mal, la pérdida del soporte de los 13,60 euros ha dado paso a recortes que pueden llegar hasta la zona 12,75 euros. Atlas NT nos señalaba la posibilidad del movimiento, momento negativo, Vigía fuera, media de 30 sesiones lateral. Stop a la superación de los 13,57 euros. En el medio plazo sigue lateral, valor aburrido, aunque si compran en la parte inferior, tienen paciencia, se olvidan de ella y venden en la parte superior no es mal negocio. Ustedes mismos.

Prosegur

La anunciada caída se ha producido, ya tenemos objetivo para la misma, la zona 33,65 euros, lógicamente en el medio plazo. A corto plazo tenemos un pequeño canal bajista que puede llevar al precio a los alrededores de los 37 euros, zona en la que podría producirse un pequeño rebote. Media de 30 semanas bajista por encima del precio.

Arcelor Mittal

La situación de Arcelor Mittal requiere un vistazo algo más profundo. La vela de hoy ha sido muy fea tras no poder con la resistencia que comentamos este fin de semana en los 25,50 euros. El stop está en los mínimos del viernes, los 24,30 euros, por debajo, Arcelor se deteriora mucho siendo la zona 22,90 el primer soporte fiable que encuentra en el camino. Los indicadores siguen sobrevendidos, la media de 30 semanas se ha girado bajista por encima del precio, Macd bajista, Vigía fuera, momento negativo,...

Bankinter

Bankinter tiene ganas de subir, a la más mínima posibilidad, los inversores apuestan fuerte por él. Veamos a que se puede deber. Cojamos un gráfico mensual y vemos que podemos trazar una línea de soporte entre los 3 últimos mínimos mensuales del 98, 2003 y 2011 en los que tras apoyarse ha iniciado una tendencia alcista de cierta solidez por lo que podemos pensar que ahora estamos en un caso parecido aunque no tendremos confirmación hasta que no veamos superar la zona 5,20 - 5,40 euros. Estocástico y Macd mensuales parece que quieren girarse al alza. Las 2 últimas velas mensuales parecen interesantes, marcando un fuerte soporte en la zona 4,40 euros.
En gráfico semanal el comportamientos sigue siendo peor que la media del mercado, aunque koncorde está dentro, las manos fuertes no están muy convencidas y básicamente están en posiciones vendedoras aunque el Macd es creciente, situación que no mejorará hasta que no se supere la zona indicada anteriormente. Media de 30 semanas lateral, media de 50 semanas aún decreciente.
Por último, la situación actual es el freno del precio en la bajista de medio plazo a pesar del doble apoyo en la zona 4,40 euros. De romper la bajista, objetivo la zona 5,20 euros, por debajo, movimiento lateral entre soporte y resistencia. Para entradas a medio plazo, mejor esperar que se aclare la situación.