martes, 22 de octubre de 2013

Gracias Bill Gates

Aunque no hacia falta que vinieras a comprar el 6% de FCC, los lectores de este blog estaban perfectamente informados de las expectativas que teníamos para este valor. En el fondo nos has hecho un favor porque hemos materializado un dinero que esperábamos para semanas después. Hoy, cuando han desbloqueado la subasta de apertura, he vendido con un plus de 12,5% + ese 5% adicional de ayer y no es que haya dejado de creer en FCC pero el caramelo a la puerta del colegio no hay que dejarlo pasar, ya habrá tiempo de volver a entrar cuando consolide la zona.

Urbas en objetivo

Comentamos que el objetivo natural de este impulso era la zona 0,044 -0,048 euros y se quedado en el centro justo, 0,046 euros lo que significa un 460% de incremento desde el 0,01 en el que estaba muerta la cotización. En el hipotético caso de que el precio superara la zona de control actual, el siguiente objetivo en 0,08 euros e incluso podría ser factible que viéramos los 0,12 euros. No ha dejado de ser un valor peligroso, pero el spread de entrada o salida ya es más asequible. Ustedes mismos si se atreven.

Un repaso a Colonial y Ezentis

Colonial marchó a nuestra primera zona de control, parte alta del actual canal creciente, que como verán no tiene mucha pendiente. Lo importante ahora es que no pierda el soporte de 1,26 para que dentro de unas sesiones esté en disposición de saltar la zona de resistencia.
Ezentis supero la zona 0,42 euros pero el canal creciente le impide seguir creciendo. No les extrañe que recorte sobre 0,385 euros y se mantenga lateral alguna sesión más. Stop de cortisimo plazo a la pérdida de 0,367 euros. El gráfico que les presento es horario, para que se hagan una idea del movimiento actual.

El potencial de los chicharros (II)

Recuerdan el primer articulo de día 16 de octubre, apenas ha pasado una semana y ya tenemos varios chicharros en algunos de los objetivos que fijamos o muy cercanos,...
Amper, la entrada fue 2 céntimos más arriba, en 1,26 euros y ya la tenemos en 1,50 euros. Si recuerdan objetivo 1,55 - 1,60 euros.
Ercros, la entrada ha sido 2 céntimos más arriba, en 0,50 euros con objetivo en 0,65 euros. Hoy ha cerrado en 0,599 y mañana tiene toda la pinta de marchar sobre objetivo.
Quabit, tuvimos punto de entrada con la superación de 0,144 euros y hoy hemos visto 0,212 euros, uno de los objetivos iniciales, aunque somos más ambiciosos buscando la zona 0,25 - 0,28 euros.
Realia, hemos podido entrar a 0,70 y ya tenemos la primera zona objetivo 0,85 euros y lo mejor con una pinta estupenda de superar la resistencia y confirmar el objetivo de la zona 1,30 euros.
Algún otro como General Alquiler de Maquinaria ya lleva buen camino, pero lo dejamos para otro día.

Ezentis en velas semanales

Teníamos estrategia hasta la zona 0,38 - 0,40 euros, ya estamos ahí. Por encima de 0,40 euros se abre el melón hasta la zona 0,57 - 0,62 euros. La última zona de stop que tenemos viene marcada por los mínimos semanales en 0,352 euros. El aspecto gráfico es bueno, nos sugiere una estructura de suelo redondeado y podría seguir disparada, manos fuertes siguen compradoras en Koncorde semanal, Macd semanal es creciente, la media de 30 semanas es creciente por debajo del precio.