miércoles, 19 de noviembre de 2014

Ezentis, en vigilancia

Por la señal de compra del capital, antes de conocerse la noticia de la firma con el Banco de Santander de la reestructuración de la deuda, lo que asegura la viabilidad de la empresa en un horizonte de 5-6 años. No se lo que dará de si este hecho pero ya conocen que la volatilidad de este valor permite suculentos movimientos especulativos.

Endesa, al final de la OPV

Ya he hecho algunos comentarios en twitter, ni borracho compraría acciones de Endesa en la OPV, porque Endesa cumple todos los requisitos para pensar que es una bravuconada más del capital, que tras una maniobra de descapitalización, vendiendo activos, pide que ahora sean los inversores los que rellenen este hueco. Pues bien, hoy día 19/11/2014 es el último día para solicitar la compra de acciones en el tramo minorista, tras una importante campaña publicitaria institucional y la aparición de colectivos como Iamtogether que pretende representar a ese 20% minorista en aras de no se que cuestiones tan bellas,...
Todo esto se produce técnicamente al final de un rallye alcista que podría haber llegado a su fin, pues el precio está dibujando una figura de HCH que podría ser el techo de la acción por una buena temporadita. En velas semanales se aprecia perfectamente que la posible clavicular pueda estar en los 14 euros, su rotura, si se produjese, llevaría el precio a la zona 11,30 euros por donde pasa la directriz creciente que soporta el movimiento desde julio 2012. ¿Mi estrategia? Situarme corto en la parte alta de la construcción del Hombro que falta, aproximadamente en los 15,60 euros y esperar que la hipótesis que comento se produzca. Koncorde nos muestra la posición vendedora de la mano fuerte mientras que la media de 30 semanas parece haber terminado de crecer.