miércoles, 12 de marzo de 2014

Acerinox, casi en objetivo

Recuerdan que fijamos los 10,80 en primera instancia y los 11,30 euros como muy probables. Pues bien, ya estamos ahí, tiene más recorrido al alza, la zona 12,50 -13 euros parecen asequibles, pero nos enfrentamos con un problema, esa bajista de largo plazo que tenemos encima. Ya saben que por mi forma de operar, suelo vender en objetivo y buscar nuevas estrategias, Acerinox lo está haciendo bien, pero hay muchas dudas en el mercado y en el sector. La media de 30 semanas es creciente pero está muy distante del precio (9,30 euros), a poco que este encuentre un resistencia sólida, irá a su encuentro.

Gamesa en el corto plazo

Funcionó la compra sobre 7,60 euros, pues nos ha permitido probar los 8,90 euros, pero Gamesa no está bien, no hemos visto nuevos máximos, ha perdido el canal acelerado y lo ha cambio por otro con menor pendiente. Koncorde nos muestra a las manos fuertes distribuyendo, lo que puede ser el preludio de nuevas caídas dentro de unas semanas. No hay peligro mientras no se pierda la nueva directriz que soporta el movimiento (7,80 ahora) pero a medio plazo no tenemos entrada, el precio pide un recorte, nuevos niveles de precio que consoliden buena parte de la importante subida que lleva. Luego podemos tradear en cortos plazos pero hay que esperar si tenemos una visión más distante.

Bankia de aquí a unos meses.

Retomando este valor, si recuerdan mis comentarios, la zona 1,61 euros, límite superior por unos meses por muchos motivos que ya he comentado. Tras estos días de inactividad, mi primer twitter fue para advertir de la caída de Bankia, hemos presenciado el segundo toque a resistencia sin superación y esta situación es favorable para que las caídas aceleren hasta la zona 1,48 euros donde tenemos la acelerada y la parte inferior del canal creciente de cortísimo plazo. Desde mi punto de vista, zona 1,50 - 1,60 es de distribución, la señal de las verdaderas caídas vendrá por su rotura, cuando suceda hasta la directriz creciente principal de todo el movimiento desde mínimos, ahora en 1,12 euros.