sábado, 1 de junio de 2013

Mediaset en velas semanales

La parte alta del canal alcista actuó en Mediaset pues la figura de HCH invertido ya estaba cumplida. A Mediaset podría quedarle recorrido hasta la directriz bajista que vienen de abril 2010 y febrero 2011, ahora bien, tras tocar en la parte alta del canal, debe dirigirse hacia la parte inferior y hacer tiempo de manera que el objetivo esté dentro del interior del canal. La zona 5,60 - 5,65 es zona de apoyo en el subcanal (ya lo ha hecho otras veces) o cabe la posibilidad de que vaya algo más abajo, hasta la parte inferior, hablamos de los 5,35 aproximadamente. Koncorde nos muestra manos fuertes decrecientes y señal de salida de koncorde. Si la entrada tiene objetivo la zona 7 euros no hay que tener prisa, le falta ajustar algo más al tiempo que cubrimos un posible stop por la rotura de la directriz alcista.

Los índices en velas mensuales

Cerramos el mes de mayo, es el momento de recordar como van nuestros gráficos con velas mensuales en el largo plazo. Hoy vamos a empezar por el Ibex, tercer toque a zona de resistencia (8.750 puntos) sin superación con lo que el escenario se va complicando aunque todavía queda margen para tomar una decisión sobre el camino elegido. Todos vemos es posible HCH invertido que no ha confirmado como figura  importante figura alcista, pero también el peligro de tocar la directriz bajista de largo plazo y terminar cayendo para hacer un nuevo mínimo. Estocástico está llegando a sobre compra.
El Dax alemán supero este mes la zona de congestión del doble techo de 2.000 y 2.007, pero se ha encontrado con la parte alta del canal alcista, lo que dificulta un escenario alcista y en el mejor de los casos lo convierte en lateral sobre el ahora soporte de los 8.150 puntos. Estocástico en sobrecompra.
DOW ha cerrado gas 300 puntos antes de la zona de resistencia. Podría darse un escenario lateral en el que en algún momento terminen alcanzándose los 16.000 puntos para, posteriormente, comenzar las caídas. Estocástico lleva tiempo en sobrecompra.
SP500 llegó a la parte alta del canal alcista, al igual que el Dax, tras superar la zona de congestión. Tienen que venir recortes para formar un escenario lateral sobre la importante zona de soporte 1.540 - 1.580 puntos. Estocástico muy sobrecomprado.
Eurostoxx50, picotazo a la zona de resistencia para ceder a precios de cierre. Es el índice que mejor aspecto, en el sentido de que tiene margen para crecer hacia la zona 3.030 puntos. Soporte en la zona 2.688 puntos. Estocástico sobrecomprado.