martes, 9 de abril de 2013

DAX e Ibex, toca rebote.

Estos días no hay mucha correlación entre ambos, claro los escenarios son bastante diferentes, el del DAX en zona de máximos acaba de romper la alcista acelerada y sufrir un fuerte recorte en abc cuyo objetivo ha conseguido hoy, ahora toca rebote, pero ya no veremos nuevos máximos, el índice está tocado, entramos en un escenario de distribución, de probar la alcista perdida, de recuperar el fibo 61,8% de la última caída, es decir, la zona 7.890 puntos. Koncorde diario muestra compras del capital mientras sucede el pánico de los pequeños inversores, Macd diario es decreciente, la media de 30 sesiones está plana por encima del precio.
En cuanto al Ibex, está tocado y le costará recuperar, pero como no ha roto por debajo, recuperará posiciones, quizas a la zona que comentábamos en su momentos, los 8.250 puntos para hacer tiempo y espacio para poder recortar hacia las zonas objetivo. Luego tenemos algo de tiempo para el rebote, para pensar en valores sobrevendidos y pillar algunos euritos.

Jazztel entra a formar parte del Ibex

Recuerdo cuando lo compré a 16 céntimos, que buenas sesiones de trading nos dió. Ahora recibe el premio a su trayectoria, lo que no quiere decir que nos deba convencer a los inversores. La entrada en el Ibex suele ir acompañada de compras, unas para replicar las carteras, otras por la novedad, pero pasado este periodo, que el capital suele utilizar para distribuir, deja de ser oro todo lo que reluce. En el largo plazo Jazztel podría tener recorrido hasta los 6,70 euros máximos, ya está en 6 euros por lo que no veo mucho interés para entrar y si posibilidades que recorte dentro de unas semanas. En el mercado hacer lo contrario de lo que parece, suele ser un seguro de vida, y esta vez también puede ser así. En semanal, koncorde está fuera, manos fuertes en posiciones compradoras, Macd girando decreciente y la media de 30 semanal creciente por debajo del precio.