domingo, 23 de enero de 2011

Bolsas y Mercados

¿Rotura? ¿Rotura en falso? la aceleración del movimiento nos dice que hay muchas posibilidades de rotura de la zona 20,40 euros con objetivo en el medio / largo plazo la zona 22 euros en primera instancia y posteriormente los 23,50 euros. Pero también hay posibilidades de que no continúe el calentón y la rotura sea en falso pues todo parece indicar que se acercan recortes en el mercado. 

Ferrovial

Bien merece también nuestro estudio, Ferrovial, pues el viernes pasado vimos la superación de la importante zona de resistencia de los 8,35 euros, situación que estábamos esperando que sucediera en nuestros análisis en semanal. En el medio plazo se ha abierto el pastel hasta 11,50 - 12 euros. El comportamiento es mejor que la media del mercado y las medias son alcistas por debajo del precio.
Los indicadores más usuales son alcistas pero han llegado a sobrecompra, semanalmente hablando, lo que debe ponernos en guardía que están cercanos los objetivos de este impulso alcista de junio 2010.
Los indicadores de Blai están dentro sin señales de giro.
En el corto plazo, resistencia en la parte alta del canal, en la zona 8,93 euros, aunque ese canal puede durar menos que un pastel a la puerta de un colegio e ir a buscar cotas mayores en los alrrededores de los 9,50 euros.

Cie Automoción

Ya la tenemos superando el objetivo de la zona 5,30 euros, más concretamente hacia la zona de resistencia de los 5,80 euros. En el medio plazo, veo continuidad alcista hasta la zona 6,80 - 7,20 euros, aunque tenemos por determinar la existencia de un posible canal alcista que hiciera retroceder el precio o mantenerlo lateral hasta nuevos apoyos.
Indicadores más usuales, todos alcistas sin señales de peligro por delante.
Indicadores de Blai dentro, aunque empiezan a manifestar la presencia un próximo techo, pues los histogramas son decrecientes.
Sobre la continuidad de la subida en el corto plazo, la sesión del lunes va a ser crucial, podría irse directamente hacia los 7 euros donde para mi es venta o se tratará de un proceso más lento con los primeros recortes inmediatamente.