miércoles, 3 de marzo de 2010

Un vistazo a Jazztel

Pues ahí le tenemos, sorprendiendo a propios y extraños con un excelente comportamiento para los momentos actuales. Tras la caída a la zona 2,14 (antiguos 0,214) ha iniciado un interesante impulso alcista que parece no tener fin. El camino está plagado de resistencias, pero está haciendo los apoyos de manera ordenada y fiable. El último, el de hoy, en la zona 2,63 y de nuevo a cerrar en zona de resistencia 2,84 euros. ¿Hasta donde puede llegar? Pues no lo sé, me está sorprendiendo, ahora bien, fíjense en el RSI, mientras no corte a la baja la línea punteada superior el valor seguirá siendo alcista. Todavía no ha llegado a zonas críticas, 3,20 - 3,30 y les recuerdo que su superación cambia totalmente el escenario de Jazztel. Merece la pena que la observemos.

¿Desconfiar de la subida de GAMESA?

Yo si, y al menos les voy a dar 2 motivos que me parecen suficientes:

  • No ha completado la figura de doble techo en la zona 16,90 euros, que tenía proyección hasta la zona de mínimos. Debería haber un "muy buen motivo" para que no la completara y sólo se me ocurre la alcista de largo plazo que es un "importante soporte", pero no la ha llegado a tocar, creo que anda sobre los 8,20 euros aproximadamente.
  • Den un vistazo a Koncorde, nos señala distribución, manos fuertes venden mientras ustedes compran. Mal panorama, afinen sus stop, porque el precio puede darse la vuelta en cualquier resistencia. El escenario sigue siendo muy bajista.