viernes, 3 de mayo de 2013

Ibex, Dax y Banco Central Europeo

Vaya sesión de trading la que nos ha dado Mario Dragui. Se preveía volatilidad pero no lo sucedido. La vela de hoy ha saltado todos los stop de corto, incluso algunas de largo con lo que toca volver a empezar. Faltaba un pequeño toque a la parte superior del canal bajista y ya lo tenemos lo que ahorra pensar en ese pequeño detalle. Si bien la rebaja del tipo de interés de referencia debería tener efecto a medio plazo para las economías europeas, a corto es dudoso, de hecho en otras ocasiones ha provocado continuidad en los recortes. Sigo pensando que deben consumarse los recortes hacia el fibo 38,2% donde optativamente podría haber un segundo intento de asalto a las resistencias. ¿En que plazos debe producirse? No lo se, lo mismo mañana de una tacada o dentro de varios días,... La media de 30 sesiones es decreciente, la media de 5 sesiones ha sido rota, koncorde sigue dentro pero la situación tiende a empeorar, RSI está en sobrecompra.
Dax ha vuelto a pullbackear la directriz alcista perdida, dejando una vela positivo poco clara y en disposición de meterse de nuevo en el canal alcista primario. Habrá que esperar y ver la evolución de la sesión de mañana viernes para tener los escenarios más claros.

Repasamos Sacyr y Banco Sabadell

Con Sacyr ya lo comentamos, la zona 1,59 euros es de fuerte resistencia y si acaso la superaba era para cumplir el objetivo del segundo alcista 1,62 euros y para abajo. Y así ha sido, ahora no hay interés por Sacyr mientras no supere los anteriores máximos y lo normal es que el valor siga recortando. Koncorde está a punto de dar señal de salida, manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI decreciente, media de 30 sesiones decreciente por debajo del precio por lo que pienso irá a su encuentro.
En cuanto a Banco Sabadell, el BCE le ha dado un respiro con el recorte de tipos de interés, pero este tipo de efectos siempre son a medio plazo. En el corto plazo, Banco Sabadell ha llegado al objetivo que le fijamos y a empezado a recortar, el comentario es igual que para Sacyr, mientras no haya superación de esta zona solo tenemos escenario bajista. Koncorde está a punto de marcar salida, manos fuertes han entrado muy tímidamente  RSI está sobrecomprado y la media de 30 semanas sigue decreciente por debajo del precio e irá a su encuentro.
Postdata: En objetivo hay que vender, no soñar,...