jueves, 18 de noviembre de 2010

Técnicas Reunidas

Nuevo apoyo sobre la alcista principal, que además se produce sobre la antigua fuerte resistencia de los 41 euros, convertida actualmente en soporte. Koncorde y RSI a punto de dar entrada, manos fuertes comprando en el valor en el día de hoy. El precio está parado en la zona de resistencia de los 42,80 euros. No habiendo entrado sobre soporte, mejor esperar a superar la resistencia que abre la puerta a un nuevo intento sobre los 45,50 euros.

Ferrovial

¿Habrá un segundo intento de asalto a la zona 8,32 euros (precio actualizado por dividendos)? Yo diría que si, aunque koncorde no está comprado, las manos fuertes llevan acumulando desde finales de octubre, tenemos un doble apoyo en 7,52 euros y no se ha perdido la alcista que hace de soporte habiéndose producido el último apoyo del precio sobre la misma.
El problema es que el momento económico de incertidumbre y de tendencia bajista en el corto plazo no ayudan en este tipo de entradas, pues los stop saltan con facilidad. Quizá sea más sensato mantenerse fuera del mercado hasta que tenga tendencia.

Urbas

Ahora que todo el mundo huye de las inmobiliarias, pensemos en ellas, pues ha llegado el momento del rebote, lo que no mejora mucho su situación, pero si nos puede alegrar el bolsillo unos días. Las advertencias de siempre con este tipo de valores especulativos, poca carga, stop férreos y tonto el ulti para salir por pies una vez alcanzada resistencia.
Koncorde nos deja aspecto de rebote, manos débiles que lo venden todo a cualquier precio, y el capital que encuentra la ocasión de entrar e impulsar el valor. RSI sobrevendido.

Santander

Al menos ya tenemos definido el canal bajista, lo que nos aclara la situación pues hemos tocado en la parte inferior del canal bajista (8,02 euros) y nos encontramos en pleno proceso de rebote sobre la resistencia inicial en 8,72 euros y seguramente sobre la más importante en 9,05 euros, para mantenerse lateral hasta que llegue el contacto con la bajista que viene de primeros de agosto, donde podrían volver los recortes.
Koncorde nos muestra una de las más apreciadas imágenes, la salida despavorida de los pequeños inversores que es aprovechada por el capital para tomar posiciones e impulsar el precio. Por lo tanto nos llegan unos días de rebote y tranquilidad, RSI cortado al alza.