martes, 1 de abril de 2014

Y si alguien se atreve con el VIX

Ha roto soporte de los 13,50, la siguiente zona de apoyo son los 11,90, lo que es una estupenda zona de compra a semanas vista en la que vuelva a aumentar la volatilidad hacia la zona 16 - 17. La mayoría de los broker especializados en cfds tienen disponible operar con este índice, que mide la volatilidad del SP500. Los altibajos son habituales, tan habituales como las ondas que dibuja el mercado, la parte inferior es un soporte fiable que más tarde o temprano actuará.

Los índices en resistencia.

Al cierre de la sesión de hoy, los índices que seguimos han cerrado en resistencia, cual movimiento de correlación del capital sin fronteras. Suceda lo que suceda, será al unísono. Nuestro indicador adelantado, el Ibex no ha roto, prácticamente ha tocado los 10.500 y podría reptar por la parte alta del canal creciente en tanto se resuelve la situación. Para los que estén pensando en cortos, mejor esperar que el mercado tantee la zona y aparezcan signos de debilidad si no hay rotura.

Un repaso a Banco Popular

Más que resolución de largo lateral, como ya hiciera este otoño pasado, tenemos movimiento hacia la parte alta del canal creciente de corto plazo, zona 5,90 aproximadamente. Los indicadores siguen en tierra de nadie, media de 30 sesiones es ligeramente creciente por debajo del precio.
En cualquier caso, con la debida paciencia, Banco Popular es un valor interesante a medio plazo, pues debe recuperar una importante zona de resistencia, los 7,10 - 7,40 euros, lugar en la que pueden terminar las alegrías por una temporada.