sábado, 29 de junio de 2013

Repasamos DIA

Comentamos que el siguiente movimiento era el pull a la directriz acelerada rota, zona 5,95 euros, e idónea para adoptar nuevas posiciones cortas. Pues eso es lo que hemos visto esta semana, tenemos una proyección decreciente hasta la zona 5,15 euros, veo complicado que vaya a producirse en el corto plazo, pero es la posición más razonable, por lo que pensemos que el precio querrá probar el soporte de los 5,50 de nuevo.

Los índices en velas semanales

Cerramos mes, trimestre, semestre, con un ligero empeoramiento de la situación. Si esto se va a ir al garete, tenemos que ver distribución y salvo en el mercado español, en el resto de los mercados no ha dado tiempo, por lo que no podemos pensar en una situación preocupante a corto plazo. Primera vela de recorte tras 6 meses de alzas generalizadas, hasta aquí todo normal, sobre todo si uno viene de lejos.
En el Dj Industriales nos falta recorrido alcista, curva de Coppock creciente, el recorte no ha llegado ni al fibo 38,2 del ultimo impulso.
SP500 similar situación aunque aquí el recorte ha alcanzado el fibo 38,2 del último impulso y ha rebotado con fuerza. La curva de Coppock parece haber encontrado su cima.
Dax, 12 meses seguidos llevaba subiendo el Dax, impresionante diría yo. Recorte aproximado sobre el fibo 38,2% y posibilidad de nueva prueba sobre zona de máximos. Curva de Coppock parece haber llegado a la cima.
Eurostoxx50, los 2.495 son un fuerte soporte que parecen marcar el rango de fluctuación de precio hasta la zona 2.850, manteniéndose en la parte alta del canal. No espero grandes cambios.
Ibex, indicadores crecientes, esto no se va a caer fácilmente, hemos rebotado sobre soporte, y tenemos margen para seguir mareando la perdíz hasta entrado el otoño. Apoyo sobre el fibo 38,2 del último impulso. A pesar de la mala pinta, creo que los precios pueden aguantar unos meses más en este lateral.