lunes, 14 de noviembre de 2011

Prisa

No ha cambiado el escenario sobre el último que dibujamos, la tendencia bajista predomina en el valor aunque los toques a la directriz significan impulsos hacia la línea roja que delimita la resistencia y que está aproximadamente en los 0,87 euros. Además encuentra problemas en los máximos de hoy, 0,765 euros. Si no se entró en el toque a mínimos, ahora no es tiempo de entrar aunque logre superar la zona actual. La situación actual no es favorable para este tipo de valores por lo que olvídense un poco de los mismos y déjenlos en manos de los especuladores más expertos.

Mapfre

Para analizar Mapfre conviene tener en cuenta el gráfico de largo plazo pues es muy ilustrativo sobre los futuros derroteros del valor. Lo primero que llama la atención es que tras los máximos de abril 2007 los sucesivos picos de las ondas son decrecientes y que estamos ante uno de ellos. Por lo tanto la zona 2,80 representa lo máximo a lo que podemos aspirar mientras que no cambie nuestro escenario.
En gráfico semanal el precio se encuentra en la parte alta del canal bajista, dentro de un triángulo delimitado por los 2,15 - 2,70 euros. En plena batalla entre alcistas y bajistas que podría no inclinarse hacia ninguno de los lados y mantenerse lateral, agotando el triángulo, pero que a la postre marcaría una tendencia decreciente para el precio. Koncorde está dentro, Macd es creciente, al menos por el momento.
En el corto plazo, estocástico y RSI son decrecientes, el precio muestra fuerza con lo que no podemos esperar grandes desplazamientos. Lo probable que veamos movimientos laterales comprendidos entre los 2,40 y los 2,70 euros pudiendo adoptar posiciones compradoras o vendedoras en los extremos del rango.

Ferrovial

Valor interesante, con recorrido en el largo plazo hasta la zona 11,50 euros como nos muestra el gráfico mensual. Soporte importante en la zona 7,25 euros, algo alejado de la cotización actual. Estocástico en zona de sobrecompra, Macd creciente en zona positiva.
En gráfico semanal estamos en zona peligrosa tras el 2º toque a la parte alta del canal alcista. Koncorde sigue dentro pero las manos fuertes ya han mostrado la cara con ventas en zona de distribución. Presumible movimiento lateral ligeramente descendente que buscará zonas de apoyo en los alrededores de los 8 euros.
En el corto plazo parece claro el movimiento a apoyar en el 8,80 euros. El peligro viene de la rotura de este soporte pues daría paso a la zona 8,30 euros. Luego la estrategia para los próximos días pasa por adoptar posiciones cortas en caso de rotura, lo que ya les adelante hace unas sesiones tras el segundo toque a zona de máximos.

Abengoa

Repasemos las posibilidades de Abengoa, para ello nos alejamos lo suficiente para fijar el escenario actual. Como pueden observar en el gráfico mensual, muchos problemas para superar los 23,85 euros lo que está delimitando un escenario lateral con rango 13 - 14 euros y los citados 23,85 por arriba. Dentro de este movimiento venimos de tocar en la parte inferior lo que nos deja una situación creciente pero con estocástico y Macd aún decrecientes.
En gráfico semanal podemos establecer las zonas más probables de resistencia. Actualmente el movimiento alcista ha frenado en el fibo 38,2% del movimiento lateral, por encima de esta zona tenemos recorrido hasta los 19,15 euros o los 20,30 euros.
Por último, en el cortísimo plazo, manos fuertes en posiciones compradoras, estocástico creciente, RSI creciente empezando a tomar fuerza. Podemos establecer un canal alcista que ya no debería perder si estamos dentro. Como siempre, la zona de mínimos del canal es zona de compra, la zona superior es de venta para posiciones en el corto plazo.