lunes, 14 de noviembre de 2011

Mapfre

Para analizar Mapfre conviene tener en cuenta el gráfico de largo plazo pues es muy ilustrativo sobre los futuros derroteros del valor. Lo primero que llama la atención es que tras los máximos de abril 2007 los sucesivos picos de las ondas son decrecientes y que estamos ante uno de ellos. Por lo tanto la zona 2,80 representa lo máximo a lo que podemos aspirar mientras que no cambie nuestro escenario.
En gráfico semanal el precio se encuentra en la parte alta del canal bajista, dentro de un triángulo delimitado por los 2,15 - 2,70 euros. En plena batalla entre alcistas y bajistas que podría no inclinarse hacia ninguno de los lados y mantenerse lateral, agotando el triángulo, pero que a la postre marcaría una tendencia decreciente para el precio. Koncorde está dentro, Macd es creciente, al menos por el momento.
En el corto plazo, estocástico y RSI son decrecientes, el precio muestra fuerza con lo que no podemos esperar grandes desplazamientos. Lo probable que veamos movimientos laterales comprendidos entre los 2,40 y los 2,70 euros pudiendo adoptar posiciones compradoras o vendedoras en los extremos del rango.

1 comentario:

Miguel Illescas dijo...

Muy buen análisis, felicidades.