sábado, 28 de noviembre de 2009

Atención a 2 bancos medianos a punto de tocar fondo.

Tras dos largas bajadas, ya tenemos a Banco Popular y Banco Sabadell muy cerca de zonas de soporte. Los primeros en darse cuenta han sido las manos fuertes, que han aumentado su interés por estos valores un 74 y un 34% respectivamente en el día de ayer. Los segundos pueden ser ustedes leyendo este artículo. Pero vamos por partes.
El Banco Popular tocó los 5,43, zona de soporte, de posiciones mantenidas durante abril - agosto. Estocástico muy sobrevendido. Para los prudentes, esperar rotura del canal bajista, para el lunes en 6,20 euros.

Banco Sabadell, quizá le falte un hervor, tocó los 4,17 pero lo esperaba un pelín más abajo en la zona 4 - 4,10. Estocástico muy sobrevendido.

Gamesa, señales de continuidad alcista.

La operativa de estos días sembró de muchas dudas la continuidad alcista del valor. Visto con más tranquilidad y una perspectiva más amplia, lo que nos ha dibujado es una bandera bajista dentro de un movimiento alcista que podrá significar su continuidad a la rotura de la figura. El precio se ha retenido en una zona consistente de soporte y desde allí podría iniciar un nuevo giro al alza.
Manos fuertes siguen dentro del valor, no parecen haberse inmutado por lo sucedido estos días, mientras que las manos débiles plegaban velas.

Ya que estamos, le echamos un vistazo al gráfico semanal. Encontramos sobre todo que nos pide prudencia, el lateral es claro, la vuelta a la zona 16 - 17 euros, muy probable, pero hoy por hoy, con una temporalidad semanal, ambas manos han buscado más posiciones vendedoras que compradoras.

El panel de indicadores de largo plazo ofrece muchas dudas, el aspecto general es bajista, salvo el MACD que parece que quiere retomar la senda alcista de nuevo.

FCC, otro valor en complicaciones.

Canal bajista abierto, con proyección a la zona 25 euros, aunque pienso que los 26 euros serán castigo suficiente y por lo tanto, zona de parada. La zona 28,80 - 29,60 euros ha servido para que las manos fuertes cedan esos niveles de compra y se atrincheren en los 26 euros, que fue la zona límite de acumulación durante el mes de abril.

En gráfico semanal se aprecian las dificultades del valor para superar los 33,70 euros, limite superior del lateral que tiene como base los 26 euros.

El panel de indicadores de largo plazo no tiene buen aspecto, aunque el estocástico ya ha adelantado buena parte de la situación actual y se encuentra a mitad de recorrido hasta la zona de sobreventa.