domingo, 28 de marzo de 2010

INDITEX, la joya de la corona.

Para decir esto, lo único que hay que hacer es mirar un gráfico de largo plazo, sus 9 años de cotización. ¿Porque no invertiría en él a primeros de marzo? Esa es la pregunta que se hacen muchos inversores, pues quizás estén a tiempo, porque la gráfica parece indicarnos que ha iniciado su 2º alcista desde los 41,20 euros lo que podría llevarnos en caso de cumplirse que esta segunda onda tenga el mismo tamaño que la primera, hasta los 64 euros.
No se precipiten, no es le mejor momento para comprar, el precio está en la parte alta de la directriz alcista y es probable que pronto veamos recortes hacia la zona 46,50 euros. El primer objetivo sería la zona 51,50 - 52 euros. RSI y Koncorde empiezan a estar agotados aunque no nos dan señal de venta aún.

GRIFOLS, quizás ahora si.

Recuerdan ese HCHi tan esperado, al final no arrancó , la señal de confirmación no vino acompañada del volumen que le diera esa fiabilidad. No obstante, tras el recorte hasta los 11 euros ha arrancado un 2º alcista que tiene como objetivo el mismo que fijamos para el HCHi, la zona de 12,77 - 12,80 euros. De momento no hay señal de entrada en Koncorde, las manos fuertes están en posiciones vendedoras aún. RSI si es ligeramente alcista.
En gráfico semanal vemos como el valor continua en el amplio lateral que marca desde hace un año sin que tengamos señales de que vaya a cambiar esta falta de tendencia. Quizás interesante es el cambio de postura de las manos fuertes con respecto a los 4 meses anteriores, pasando a posiciones compradoras lo que puede hacer que veamos un movimiento hacia la parte alta del lateral en próximas semanas.

Acerinox y sus dobles suelos.

Si hay una característica interesante en la gráfica de Acerinox son esos dobles suelos que están sirviendo para impulsar al valor y al mismo tiempo hacer de soporte en zonas críticas. Si entre octubre 2008 y marzo 2.009 nos regaló un doble suelo como formación de giro de tendencia confirmado a la superación de los 12 euros y que ha llevado al valor hasta los 15,55 euros, ahora nos vuelve a marcar la posibilidad de un nuevo doble suelo en los 12,10 euros y la posibilidad de impulsar al valor hasta los 18,95 euros. 
Pero antes tenemos que ver confirmada esta figura con la superación de la zona 15,50 euros. Koncorde, RSI y MACD en semanal son favorables a esta posibilidad.
En el corto plazo podemos observar el canal alcista que está respetando desde el 12 de febrero. El toque a la parte alta debería significar un retroceso al menos hasta el soporte de los 14,15 euros pues veo bastante improbable una vuelta a probar la antigua resistencia, ahora soporte de los 13,60 euros. Esta posibilidad puede ser una buena posibilidad de entrada pues el valor parece decidido ir a visitar la zona 15,25 - 15,50 euros. En diario kondorde ha vuelto a señalar entrada y RSI llega a zona de sobrecompra.

El SP500 en todos sus plazos.

En momentos de probable giro de mercado merece la pena echar un vistazo al principal indice bursátil. Casi con seguridad la tendencia que nos muestre se va a replicar en el resto de los mercados con pequeñas diferencias inherentes a la situación económica local y expectativas macroeconómicas.
En el corto plazo la vela del jueves es inequívoca, nos marca un nuevo máximo temporal y nos señala el giro en el corto plazo. Coincide con el toque a la parte superior del canal alcista lo que significa el inicio de recortes. Koncorde y RSI nos dan al unísono la señal, lo que abre la posibilidad de adoptar una posición corta sobre el índice con stop a la superación de los máximos (1.180).
En el medio plazo el indice es alcista, la MM50 (punteada rojo) es alcista, el precio sigue dentro del canal alcista y no hay ninguna señal que nos indique que esta situación vaya a cambiar. La alcista acelerada todavía no ha sido transgredida aunque es bastante probable que termine cediendo y el índice vaya a buscar el importante pivot (marrón grueso) que divide el canal alcista en 2 partes. Para el lunes está linea estará sobre los 1.129 puntos. El histograma del MACD es decreciente, marcándonos la tendencia y el MACD está a punto de cortar la señal de inicio de una etapa bajista.
En el largo plazo el aspecto es mucho mejor, la figura de HCH invertido que marco el inicio de la fase alcista no ha llegado a su objetivo de proyección que está en la zona 1.240 y coincide la recuperación del 61,8% de toda la caída. Ese punto si será un obstáculo complicado de solventar, mientras tanto los recortes que veamos serán propios de la sobrecompra y de buscar niveles de precio sobre los que impulsarse.