jueves, 10 de enero de 2013

Un vistazo a Uralita

Valor un tanto aleatorio en sus movimientos, altamente volátil en los últimos tiempos, definido por una bajista que viene de febrero 2010, por lo tanto bajista todavía mientra no sea superada. Cabe la duda si en la actualidad el apoyo en la zona 1,47 forma parte de un segundo alcista que le lleve a la zona 2,30 euros, el problema es que en medio está la bajista y no está claro que pueda con ella. Por lo tanto si no supera los 2 euros pues sería segundo toque e inicio de recortes más importantes.

Caixabank

No era optimista para la superación de la bajista que venia de enero 2011 pero ya lo han visto, una buena noticia conocida de antemano por las manos fuertes (acumulación) ha producido un fuerte impulso que ha roto la resistencia. El problema es que en la sesión de hoy hemos visto romper también el soporte con lo que no queda claro que el impulso vaya a ser bueno, más bien me inclino porque Caixabank va a entrar en una fase lateral en la que la zona 3,22 euros podría formar parte de los máximos. Estamos en la parte alta del canal alcista que se inició con los mínimos del 4 de junio de 2012 y en la parte alta, ya saben lo que se hace, vender, sobre todo al siguiente toque sin superación.

Repasamos Quabit

El pasado 5 de enero comentaba la posibilidad de un segundo alcista para Quabit. Sólo por encima de 0,057 teníamos la seguridad de que nuestra estrategia estaba en marcha. Hemos tenido que esperar otros cinco días para que se produjera nuestra señal que nos ha llevado hasta el objetivo (0,068 euros) +17%. No obstante, existen posibilidades de de recomponerse sobre los 0,06 euros y terminar de tocar la parte alta del lateral en 0,074 -0,076 euros, aunque esta estrategia es más incierta que la que hemos visto realizada hoy. Koncorde está dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, RSI creciente con fuerza, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio.

Repasamos Banco Popular

Un gráfico de seguimiento del escenario de Banco Popular, el precio está en la parte alta del canal alcista aunque con mucha fortaleza. El objetivo sigue siendo los 0,83 euros pero la zona actual podría parar el precio.

Pescanova

Calentito, calentito, de nuevo se enfrenta con la bajista de largo plazo, y para ser rápidos sólo les diré que por encima de 15,80 euros se dispara a enfrentarse a la zona de principal resistencia en los 18 euros. Koncorde está dentro, manos fuertes, ni fu ni fa, RSI creciente con fuerza, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio.

NH Hoteles

Este es un valor que me gusta mucho y que nos ha dado grandes alegrías en el pasado. De momento no termina de arrancar, quizás porque sigue inmerso en un canal bajista cuya parte superior esta en la zona 3,20 - 3,25 euros y mientras no lo supere el capital se retrae. Tenemos una figura de bandera con proyección hacia los 3,55 euros y un buen apoyo en la vela de hoy, mañana de superar los 3,05 puede volar sobre los 3,24 euros donde está el problema. Koncorde está dentro, manos fuertes en posiciones vendedoras, RSI creciente, media de 30 sesiones lateral por debajo del precio.