jueves, 12 de septiembre de 2013

El Ibex tiene fuerza y no titubea

Todavía no podemos considerar que haya ruptura en la zona y por lo tanto, un nuevo escenario, pero la pinta que lleva la serie, con aumento de volumen incluido es inequívoca. Mañana viernes pueden producirse algunas dudas, incluso recogida de beneficios, pero la superación de los 9.000 puede producirse en cualquier momento. Ya saben que estos movimientos suelen llevar aparejados un posterior pull a la nueva zona de soporte (8.675 puntos aproximadamente) por lo que habrá oportunidades de sumarse al movimiento de no haberlo hecho con anterioridad. El objetivo inicial podrían ser los 9.360 puntos, pero el canal creciente es mucho más ambicioso.

Vigilamos Abengoa B

La evolución del precio en Abengoa B ha vuelto a una situación interesante, ha hecho un sano recorte del 38,2% sobre el impulso que inició el 18 de julio y vuelve a probar la parte alta del canal bajista, zona 2,20 - 2,24 euros. Mañana viernes puede ser mal día para la rotura, pues los viernes de semanas alcistas nos tienen acostumbrados a recogida de beneficios, pero vamos a vigilar esa rotura por si se produce pues abre nuevas espectactivas en el valor hacia los 2,38 euros inicialmente. Koncorde está dentro y manos fuertes ya no venden como antes. Las medias de 5 y 30 sesiones son crecientes por debajo del precio.

Bankia, prácticamente en objetivo

El precio ha recuperado la directriz acelerada rota, que era el objetivo inicial que teníamos en Bankia, queda por ver si en estos días se acerca a la zona de resistencia horizontal en 0,877 euros, pero podría ser tras un pequeño recorte. Superar esta zona estaría condicionado a que el Ibex supere la zona 9.000 estando la siguiente referencia en 1,07 euros.

Vuelve Gamesa

Junto con Banco Popular, los más esperados y retrasados en este nuevo impulso. Volumen proporcional en aumento, rota la bajista de cortisimo plazo, doble apoyo en la zona 5,03 euros, tras apenas un recorte del 23,6% del impulso alcista. Por encima de 5,92 se activa el doble apoyo con objetivo en 6,80 euros, claro, siempre y cuando la zona 6,55 euros, últimos máximos lo permita. Media de 30 sesiones plana en los alrededores del precio, media de 5 sesiones creciente por debajo del precio. Koncorde nos muestra que manos fuertes han estado acumulando en el recorte.