martes, 26 de abril de 2011

Repaso a algunas de las ideas de la semana

Como ando mal de tiempo, vamos a hacer un popurrí de valores interesantes, como referencia para no sentirnos perdidos en el momento actual.
Gamesa: Marcamos zona de giro y de momento así ha sido. Primera referencia a controlar, la zona 6,55 euros aunque es probable que no haya problemas hasta la bajista de corto plazo, zona 6,75 - 6,85 euros. Estocástico marcando el giro, RSI más retrasado.
Antena 3Tv: Encontró soporte en la parte inferior del canal actual y se ha ido hasta la bajista de corto plazo. Por encima la situación se clarifica mucho, pues es probable que quiera volver hasta la parte alta del canal, lo que sería un objetivo muy interesante. Estocástico y RSI crecientes.
FCC: Interesante la zona de giro, dentro de los canales alcistas por lo que hay muchas probabilidades de que retome la senda alcista hasta esos objetivos de los que hemos hablado en anteriores análisis. Estocástico marcando el giro, RSI algo más retrasado.
Prisa: Podría quedarle unos días de penitencia en la zona actual, no terminó de apoyar en la alcista y quizás lo requiera. Atentos a la superación del 1,95 pues volvería hasta la antigua alcista perdida, la zona 2,08 euros. Estocástico señalando giro, RSI algo más retrasado.
BBVA: En pleno canal bajista pero tras tocar en la parte inferior, lo normal es que busque la zona superior, 8,70 - 8,75 euros. De momento retenido por la resistencia de los 8,50 euros. Estocástico creciente, RSI marcando el giro.
Acerinox: Complicada vuelta pero posible dada la zona donde ha parado. Primera zona de control los 13,50 euros, por encima se aclara la situación siendo probable que vuelva a buscar los 14,10 euros. Estocástico señalando el giro, RSI en sobreventa.
Repsol: Se encuentra fuerte, ha apoyado sobre la alcista respetando el actual canal creciente. Primer obstáculo en la zona 24,05 euros. Estocástico marcando giro, RSI en sobreventa.
Bankinter: Le cuesta arrancar pero respeta el soporte acelerado. Primer objetivo la zona 5,20 euros. Estocástico y RSI marcando el giro.
NH Hoteles: Objetivo conseguido, toca descanso, movimientos entre los 5,20 y los 5,75 euros. Toques a la parte inferior son compra. Le queda algo de recorrido alcista a medio plazo.
Acciona: Sigue con buen aspecto y con recorrido alcista hasta la zona 85 euros. Estocástico creciente, RSI todavía en sobreventa.

Gamesa

Medio país anda pendiente de cual será la zona de parada y giro de Gamesa. En este sentido es complicado averiguar que le tiene preparado su cuidador. Un gráfico mensual es sumamente elocuente, los 7,52 euros eran zona de giro, el cuidador no podía permitir que los que quedaran atrapados por encima pudieran recuperar su dinero sin dar una vuelta de tuerca más.
La zona 6 euros es zona de soporte, o se gira en esta zona o es muy probable que pueda volver a mínimos con permiso de los 5,65 euros, coincidente con la cesión hasta el fibo 61,8 del último impulso. Estocástico ha entrado en zona de giro y RSI está muy sobrevendido pero muy débil. La media de 30 sesiones está por encima del precio equidistante de entre el precio actual y los últimos máximos.