sábado, 12 de julio de 2014

La operativa VIX terminó

Cerré los largos en la operativa VIX u otro índice de volatilidad (pues nos valía cualquiera) duplicando el capital invertido. En concreto el VIX llegó a subir desde zona de mínimos un 28% y a poco que hubieran aprovechado parte, con los multiplicadores que se utilizan en este tipo de activos, se puede duplicar el capital. Lógicamente para minimizar los riesgos, este tipo de operativas hay que realizarlas en zonas de soporte claro si aprovechamos el lado largo o de resistencia si es el corto, teniendo claro que creemos va a hacer el mercado.

Ibex en todos los plazos

Desde octubre 2013 el precio ha estado reptando por la parte alta del canal alcista hasta que finalmente ha marcado el final de la 3º gran onda creciente. Si hablamos de tercera onda, quiere decir que al menos nos quedan otras dos, la cuarta en la que estamos y una quinta y final que podría ir hasta los 12.250 puntos. La vela del mes está en construcción, y aunque de momento, sea muy fea y corrobore la teoría, queda mucho mes, aunque ya sabemos que los mínimos serán decrecientes y que el giro es una realidad.
Respecto del inicio de la tercera onda, el recorte actual todavía no representa el fibo 23,6, le queda un poquito, hasta la zona 10.350 puntos aproximadamente, donde seguramente veremos un rebote de 400 - 500 puntos, hacia la zona 10.850 puntos para seguir cayendo durante todo el verano y parte del otoño. El objetivo del recorte es la parte baja del canal creciente, sin poder precisar una cifra final.
En gráfico diario, interesante visión de Koncorde, que muestra el pánico del pequeño inversor mientras se inician las compras del capital, RSI sobrevendido y débil, por lo que nada será inmediatamente, media de 30 sesiones ha girado decreciente, algo que no sucedía desde el verano pasado. Los precios irán dibujando el canal decreciente aunque la parte superior ya la tenemos uniendo las 2 primeras crestas, directriz hacia la que terminarán dirigiéndose dibujando los precios.
La zona de cierre de cortos en el índice está próxima, podrían ser los 10.360 puntos, zona que podemos aprovechar para tomar posiciones largas buscando esos 400-500 puntos comentados.
Bueno, pues esta es mi hoja de ruta para este verano, iremos dando pasos.