miércoles, 23 de octubre de 2013

Grifols, entrada fallida, nos saltó el stop.

No siempre salen las cosas como uno espera, en la sesión de hoy terminó cediendo el stop de la zona 28,90 y cerramos posición con una pequeña pérdida. Arriesgar es lo que tiene. Con respecto a Grifols está pérdida del soporte principal tiene mucha importancia, de momento el precio podría seguir cayendo sobre la zona 26,90 euros. Quien tenga fuertes cantidades de dinero en Grifols, debe valorar la necesidad de cubrirse mediante posiciones cortas en cfds cuando el precio baje de la posición de compra o en lugar del stop, lo que pierde por un lado lo gana por el otro con un pequeño coste en forma de interés diario.

Santander, BBVA, Telefónica

Santander, BBVA y Telefónica encabezarán los recortes, ya hemos visto un adelanto hoy. En principio hay que pensar que será un recorte sano, por lo que pensamos en el fibo 38,2% del último impulso ¿Vender, aguantar o cubrirse? Cubrirse no parece mala opción para las carteras de medio / largo plazo, entre otras cosas por cuestiones fiscales que diferencian la tributación de los beneficios dependiendo del tiempo de permanencia de las acciones. ¿Como cubrirse? La forma más sencilla, posicionándonos corto en cfds del valor. Lo normal es que sólo haya que cubrir la garantía del total de la inversión 10 - 20% según los distintos brokers y estaremos tranquilos ante la cuantía del recorte con stop en nuestra posición. En el corto plazo, ya saben llegados a objetivo, lo normal es hacer caja o colocar un stop asumible.
Y ahora los gráficos, en todos los casos llevamos 3 ondas (1 y 3º impulsivas) y posiblemente hemos iniciado la 4º. En BBVA, koncorde da señal de salida, manos fuertes han pasado a posiciones vendedoras, RSI es decreciente, media de 5 sesiones queda por encima del precio. Soporte en la zona 8,50 euros.
Santander, soporte en zona 6,05 - 6,15 euros. Koncorde ha dado señal de salida, RSI decreciente, media de 5 sesiones girando por encima del precio.
Telefónica, soporte en la zona 12 euros, koncorde diario ha dado señal de salida, RSI ha girado decreciente, media de 5 sesiones ha quedado por encima del precio.

Ibex y el resto de los mercados. Llegan recortes.

Tras el susto de hoy, todos nos hacemos la misma pregunta, ¿Se ha iniciado la corrección?  Como viene sucediendo, que mejor indicador adelantado que el propio Ibex, si se fijan en los gráficos, estamos en la zona objetivo que hemos definido, pero no me he atrevido a ponerles en aviso en tanto el precio mandara. Hoy se ha girado, en zona idónea y debemos esperar que así continúe los próximos días. Koncorde ha dado señal de salida, RSI ha girado decreciente, media de 5 sesiones está por encima del precio. ¿Hasta donde la corrección? Es un poco pronto para definir la, pero yo vigilaría el fibo 38,2%, zona 9.375 puntos.
¿Que sucede en otros mercados? Dax alemán en zona de máximos y por supuesto resistencia. Hoy el recorte ha sido mínimos, pero llegará. Koncorde nos muestra que las manos fuertes estaban en posiciones vendedoras (distribución) estos últimos días.
SP500 en la parte alta del canal creciente de cortísimo plazo, seguramente se iniciarán recortes hacia la parte inferior.