jueves, 24 de febrero de 2011

Valores en peligro ¿o no?

Atlas NT nos señala una lista muy interesante de valores que pronto tendrán un movimiento interesante, ¿para arriba? ¿para abajo? En principio el momento es negativo y Vigía está fuera de los valores, por lo demás, juzguen ustedes mismos.
¿Han disfrutado con ellos? pues téngalos en mente porque van a dar juego en los próximos días, ya lo iremos comentando.

Prosegur

Sobre la alcista principal y a su vez, parte inferior del canal bajista. Se trata de un momento crítico, tenemos a Atlas NT marcando un movimiento fuerte y a Vigia fuera con el momento negativo. Por lo tanto mucho cuidado para los que estén dentro y posibilidades para los que quieran y puedan entrar corto en el valor, lógicamente si termina rompiendo.

IBEX

Cuidado con lo que han visto hoy, cierre en positivo recuperando desde los 10.540, gracias a Telefónica y su anuncio de dividendo astronómico. Pero la realidad es que la situación no ha cambiado, estamos en pleno tramo bajista y tenemos objetivos por cumplir, ya empiezan a verse los valores con las alcistas aceleradas rotas, y otros muy importantes como BBVA, Santander o la misma Telefónica que están a punto de perder soportes vitales. Desde mi punto de vista, tenemos que ver la zona 10.450, donde podrá haber un rebote más sólido, para quizás continuar los recortes. ¿Serán los 9.600 el objetivo final? la verdad es que empiezo a mirar hacia esa zona pero no adelantemos acontecimientos,.... En estos momentos, operaciones largas las mínimas, creo que veremos mucho mejores precios dentro de unas semanas. En cuanto al gráfico, tenemos a Atlas NT chisporreteando el movimiento actual, Vigia está fuera y el nivel de precios por debajo de la media de 30 sesiones.
Ya de paso comentamos que el DAX ha perdido la alcista acelerada (este recorte va a ser más serio de lo que pulula en el ambiente), le veo recorrido bajista hasta los 6.800 puntos.
El CAC francés también en pleno recorte, al menos hasta los 3.900 puntos aunque no me extrañaría que se prolongara hasta la alcista principal, en la zona 3.780 puntos.
Por último, el Eurostoxx 50 recortando camino de los 2.850 donde podría ser zona de giro. Hasta ese momento, los posibles rebotes serán para seguir bajando.