miércoles, 31 de marzo de 2010

Un vistazo a Funespaña.

Indudablemente es un valor alcista, el negocio de las funerarias no entiende mucho de situaciones económicas y quizás si de ciclos. Tampoco es un valor para mirarlo todos los días, sus movimientos, ondas o como prefieran tardan meses en cerrarse, por lo tanto un buen gráfico del escenario nos va a aportar un guión bastante fiable de la operativa. Vayamos al gráfico, los 2 últimos años, en diario y gráfico de barras para que lo observen mejor y ahora lo comentamos:
Tres rectángulos de igual tamaño, consolidación lateral y ondas casi de 1 año de duración desde la parte inferior del canal alcista a la superior y viceversa. ¿Qué podemos esperar? Pues si no cambia nuestro escenario, un movimiento lateral con mínimos puntuales en la zona de 6,40 euros con una onda intermedia alcista hacia los 7,50 euros mientras toma contacto con la alcista  principal, total, que puede durar hasta el otoño de este año.
Es dificil definir un stop pues el movimiento diario puede ser amplio siendo fácil que salten los stop, pero cierres por debajo de los 6,40 nos indicarían que quiere buscar anticipadamente la alcista, sobre 5,5 euros. Vamos que este es un valor para tenerlo tranquilamente en la cartera más que hacer trading.

Banco Popular, de lo poco que se salva de la banca actualmente.

Tiene en marcha un 2º alcista que podría llevarle hasta la zona 6,10 euros, con muchas dificultades por el camino. La superación de los 5,53 abre la puerta hasta las cercanías de los 5,95, pero siempre y cuando no los pierda, algo que esta por ver.
Koncorde y RSI alcistas, con las manos fuertes implicadas en las subidas del Popular,...

Un vistazo a Puleva Biotech.

Rápidamente una ligera reseña. De momento nada de nada, no tocar, sigue con pinta bajista y no hay ninguna señal de que esté tocando suelo antes de reordenarse al alza. Momentáneamente ha parado en el soporte del 1,05 euros, pero visto Koncorde y las posiciones vendedoras de las manos fuertes, mucho me temo que puede perderlo en cualquier mal día. RSI bajista.
Ahora bien, en las cercanías de 0,92 si vuelve a ser compra, incluso del euro si aguanta esa zona.

Un vistazo a Arcelor Mittal.

Pues sigue bien, mínimos crecientes y muy cercano a que también lo sean los máximos. Poco a poco sigue consolidando niveles, como quien no quiere la cosa, y respetando el canal alcista, incluso dando oportunidades de entrada en los apoyos que realiza antes de nuevos impulsos.
Si se fijan en el gráfico que les pongo, importante las directrices secundarias dibujadas en azul fino, van marcando los puntos de resistencia y apoyo. Antes de continuar al alza, podría venir un apoyo en la que pasa por los 30,50 euros. Si, ya se que sería un susto importante una caída de 2 euros, probablemente algo menos si transcurre algo de tiempo antes que se produzca, pero son los movimientos de Arcelor.
La pérdida de los 30,20 si representaría una evidente señal de peligro.