martes, 19 de abril de 2011

Abengoa

Apoyó en la alcista acelerada pero no ha podido con la zona de resistencia de los 22,15 euros. Nos deja una vela más bien fea, pero mientras no pierda la alcista podría volver a intentarlo. Por debajo de esa alcista, las caídas se prolongarían bastante, por lo tanto merece la pena vigilarla. Macd decreciente.

Ferrovial

Se ha mantenido fuerte durante estos días, dejándonos un soporte interesante en el corto plazo, el doble apoyo de estas 2 últimas sesiones en los 8,86 euros. Por debajo de este precio la visita a la parte inferior del canal es probable (8,35 euros), mientras se mantenga por encima podría volver a probar los 9,36 euros, no obstante los indicadores son decrecientes y le costará ir contra corriente.

Telefónica

No tenemos señal de giro pues podría faltar un pequeño tramo hasta 17,10 euros pero esos 17,33 euros pueden actuar de soporte para las próximas sesiones sobre todo si mañana confirma ese martillo que nos ha dejado hoy. No podemos esperar gran cosa, el movimiento está constreñido por esa bajista de corto plazo (mañana en 18,24) y el soporte comentado. Estocástico y RSI entrando en sobreventa.

BBVA

La antigua bajista superada en enero está haciendo de soporte siendo la tercera vez que actúa para frenar la tendencia bajista del precio. Durante unos días debemos de tener tregua, estocástico y RSI están sobrevendidos y deben de permitir un giro en el corto plazo para cerrar cortos y ver  como el valor se asoma a los 8,45 - 8,50 euros e incluso a esa parte alta del canal bajista actual. Media de 30 sesiones decreciente por encima del precio, en los próximos días debe ir en su encuentro.

Santander

La zona 8,15 tampoco sirvió para parar el valor, por lo que es probable la continuidad hasta la zona 7,80- 7,85 donde encuentra la alcista principal. Si esta no puede contener los recortes, agárrense los cinturones porque los 7,05 podrían ser el objetivo bajista.

Gamesa

Sin freno hasta la zona 6,10 euros donde recuperaría la alcista que comenzó en octubre 2010. Esa volatilidad característica de Gamesa está haciendo estragos a razón de un 3-4% diarios. La verticalidad de la bajada es clara, esperemos que frene en la zona comentada porque sino el batacazo puede ser de órdago.

Antena 3 TV

Segunda oportunidad para Antena 3 tv, dentro de lo que cabe se está comportando bastante bien pues las caídas son reducidas. Mucho cuidado con perder los mínimos de hoy, en 6,26 pues se activarían recortes hacia los 5,70 euros.

Prisa

A pesar del castigo que está sufriendo, la tendencia alcista de medio plazo continua pues los mínimos del 6 de diciembre y del 11 de enero son crecientes y podríamos ver en próximos días un nuevo mínimo sobre la zona 1,76 euros. Por debajo de este precio, si que se complican verdaderamente la situación.

Telecinco

Indudablemente en posición muy delicada, saltando todos los soportes que encuentra a su paso. La posibilidad del HCH confirmado existe, pero como no está en zona de techo, sino en medio de un canal alcista, para mi es de dudosa fiabilidad, no obstante ahí queda. Otro posibilidad es este nuevo canal alcista que dibujamos en el que el precio puede encontrar soporte entre los 7,15 -7,45 euros. Vigía ha llegado a niveles de giro, pero,... En cualquier caso es probable que pronto veamos un pull a la zona de resistencia 8 - 8,15 o clavicular de ese HCH, en ese momento sabremos que nos tiene deparado el cuidador.