lunes, 23 de noviembre de 2009

Criteria, valor aburrido, pero interesante a largo plazo.

El lateral de Criteria empieza a aburrir, sobre todo a las manos débiles que más de una vez piensan en vender. Sin embargo, las manos fuertes han trazado una zona de compra firme, entre los 3,30 y los 3,45 euros. Tal acumulación sólo puede tener un destino, un próximo o no tan próximo, salto al siguiente escalón, en la zona 3,80 euros.

Amper, interesante cierre.

Amper ha empezado a construir un 2º impulso alcista que le puede llevar a zona de máximos del lateral, sobre los 7,80 euros. El apoyo de hoy ha sido fundamental para romper la antigua alcista principal y la zona de resistencia de los 6,60 cerrando finalmente por encima.
Las manos fuertes han entrado con fuerza en el movimiento, que tiene buen aspecto.

Solaria, de nuevo en resistencia.

Tiene ganas de romper arriba, por tercera vez frenado por la directriz alcista secundaria (trazo azul intermitente). Por encima de 2,93 podemos pensar que quiere ir a buscar los 3,40 euros. Lo contrario significaría la vuelta a la zona 2,55 - 2,60 para un nuevo apoyo. Manos fuertes han entrado tímidamente en el día de hoy, pero están siendo los pequeños inversores los que han aupado el precio de nuevo.
Lo más probable es que la resistencia haga su función y el valor recorte de nuevo.

Zeltia, las noticias, el precio,...

Si por si mismo, el Yondelis no puede calentar el valor, se recurre a lo que haga falta, que más da estamos en Navidad, faltaría más. El culebrón navideño viene de la mano de Novartis, podría haber sido cualquier otro, pero su autor ha elegido esta empresa, y ya ven el resultado.
Pero nosotros a lo nuestro, nos olvidamos de las noticias y miramos precio e indicadores y ohhh, sorpresa, las manos fuertes no hacen nada más que vender a estos precios y si pudieran a precios más altos también, con noticia mejor, más pican,...
De momento el único punto fiable de entrada sería la alcista azul que para mañana está en 3,70 o a la superación de 4,30 en su repunte hasta la zona 4,80, si es que llega.