miércoles, 11 de junio de 2014

Un vistazo a Bankinter en el largo plazo.

Simplemente un gráfico de largo plazo, con velas mensuales, para que sepamos donde estamos. Ha recuperado la zona 6,50 euros,  muy importante en el pasado, y ahora va a ser una temida resistencia. El recorte hasta los 5 euros, apenas es algo más que el fibo 23,6 de toda la subida, lo que me parece insuficiente. Por encima de 6,50 euros lo volvería a ver interesante, por debajo tienen que ser entradas sobre un soporte importante a plazos muy cortos. El segundo intento, en marcha, de superar la resistencia lo más que puede es acercarse por lo que podría empezar a trazar un canal decreciente.

Gamesa, Abengoa B, situaciones muy similares

Entrar en el Ibex no suele sentar muy bien a los valores que se incorporan, pero esto lo dejaremos para más adelante. Lo cierto es que Gamesa y Abengoa B tienen gráficos parecidos, acaban de hacer pull a la directriz creciente perdida y eso es venta en el corto plazo. Manos fuertes y débiles pasan a posiciones vendedoras, Koncorde cercano a dar señal de salida. Gamesa encuentra soporte en la zona 8,40 euros.

Acerinox, 2º toque a resistencia sin superación.

En mal momento llegó Acerinox a probar de nuevo la zona de resistencia de los 13,35 - 13,40 euros, que podría configurar un doble techo, aún sin confirmar. No obstante, en pleno mercado alcista todo es posible, cosas más difíciles he visto, pero de momento esa zona va a ser complicada de superar como ya explicamos en su día. Media de 30 sesiones ha dejado de crecer aunque está por debajo del precio.