miércoles, 22 de mayo de 2013

Bankia, el que avisó no es traídor

Eso dicen en mi tierra, les he venido contando lo que iba a suceder con la cotización de Bankia, el mercado ya está ajustando la cotización a la realidad contable del banco, pensar, que hace 2 años, la cotización estaba en casi 400 euros en proporción a la cotización actual. Les pongo un gráfico logarítmico  en los que se aprecia mejor los últimos pasos y los que le quedan por dar. Puede que dentro de unos meses vuelva a ser una buena opción, pero mientras tanto tranquilos, esto es especulación pura y dura.

Telefónica, atentos al quiebre de los 10,90 euros.

La zona 10,90 euros es el cuello del HCH que nos ha dibujado, desde el 23 de abril. Mañana podría quebrarlo y marcar objetivo bajista hacia la zona 10,30 euros. Koncorde está fuera, manos fuertes han pasado a posiciones vendedoras, RSI es decreciente con recorrido, la media de 30 sesiones es ligeramente creciente.

Por fín, una vela complicada en SP500 y Dj Industriales.

Esta subida ya aburría, estos tíos son una máquina subiendo a tren, no había más conjetura que seguir subiendo, como decía Buzz Lightyear "hacia el infinito y más allá". Hoy compareció Ben Bernanke en el Congreso estadounidense y aunque no dijo nada del otro mundo, la simple predisposición a retirar gradualmente los estímulos monetarios a partir de junio produjo una caída de 300 puntos. Todo esto está estudiado, en el comentario semanal  exponía que estaba a la vista la parte alta del canal alcista, sólo hacia falta un chispa que ha podido ser lo sucedido. Koncorde está a punto de marcar salida, y RSI ha girado a la baja, por lo tanto, precaución para los que están comprados, puede estar empezando la fiesta.

Prisa, mucho peligro...

¿Que tal un concurso de acreedores y pillada a los accionistas? No digo que vaya a pasar, pero Prisa tiene mucho peligro, ya no sólo por la trayectoria bajista que no tiene fin, sino porque los números de la compañía están cada vez peor. Hace 2 sesiones rompió la directriz bajista que hacía de soporte y ahora cae con estrépito, las manos débiles empiezan a salir en estampida como nos muestra koncorde, el problema es que las manos fuertes también. ¿Donde va a parar? 0,14 - 0,15 podría ser la zona para rebotar sobre 0,18 euros, pero es tanto el peligro de este valor que no merece la pena el riesgo salvo para un especulador avezado. Indicadores de pena, incluido el RSI en sus niveles más bajos.

Banco Popular en objetivo

Seguimos ese lateral que dibuja desde el mes de abril, compra en la zona 0,555 - 0,57 euros, venta en la zona 0,625 - 0,635 euros y viceversa si miramos hacia el lado corto. Hoy ha tocado la parte alta del canal y en principio es venta o entrada en posición corta, coincidente con la parte alta del canal bajista que une las cresta de enero y marzo 2013. ¿Que supera la zona 0,64 euros? Pues tenemos la posibilidad de volver a entrar con objetivo 0,69 aproximadamente. Este es el juego. Recuerden que el valor es muy bajista, que las manos fuertes no acompañan en este lateral y que son los pequeños inversores los que azuzan el fuego. RSI llegó a sobrecompra, media de 30 sesiones plana por debajo del precio.