jueves, 31 de julio de 2014

Bankia, Bankinter, a tiro para cortos.

Buen comportamiento en este día de caídas, pero a lo mejor no es oro todo lo que reluce. Para Bankia, ya saben lo que pienso, todo lo que no sube termina bajando, y Bankia no ha podido con la parte alta del canal decreciente por lo que el precio está en una zona idónea para tomar posiciones cortas. Miren Koncorde, el capital está vendiendo todo lo que tiene,...
Y de Bankinter hemos hablado estos días, está en objetivo, en gráfico de 15 minutos ha perdido la directriz acelerada, ha hecho pull a la misma y debería empezar a bajar. En gráfico diario el precio está en la parte alta del canal creciente y debería empezar a recortar hacia el fibo 38,2 al menos (6,13) aunque me inclino porque sea el 50% (6 euros). El stop es claro, si el precio hace nuevos máximos y rompe la parte alta del canal.


Dj Industriales y volatilidad

Aunque a esta hora no ha cerrado el mercado, vean ya el resultado de la cuña del Dj Industriales que veníamos siguiendo, esta vez el Dow se ha adelantado al resto de los mercados dejándonos una pista de lo que iba a suceder, tenemos objetivo en la zona 16.250 que viene a coincidir con el recorte del 50% (apliquen la teoría del Dow) del último impulso. Lógicamente esta caída también la estamos acompañando con la subida de la volatilidad. Les dejo los gráficos a media tarde.

Grifols

Menos 14%, se dice pronto, en un valor de primera línea. Está claro que el mercado está nervioso, que los niveles de precio actuales empiezan a quemar y que cualquier noticia puede prender la llama. Grifols presentaba resultados, no crean que pierde dinero, los analistas de fundamentales lo han llamado que ha ganado menos de los esperado y claro, el mercado tira el valor un 14% ¿Ustedes entienden algo? Pues ese es el problema de las valoraciones fundamentales, que no hay por donde cogerlas, lo cierto, al final, es que los mercados tienen un componente especulativo que supera cualquier otro factor y que el capital lo maneja a su antojo, entendiendo ahora, que por encima de los 38,50 se han dedicado a distribuir, a vendernos lo bien que va a marchar la empresa. Técnicamente, el precio ha parado en la directriz creciente que viene de septiembre 2012, pero ha confirmado un triple techo que lo proyecta sobre la zona 29 euros, por lo tanto, cualquier rebote que se produzca sobre los 35,50 o incluso los 37,30 es para tomar nuevas posiciones cortas.