martes, 27 de abril de 2010

Un vistazo a Ence

Podemos considerar que los máximos del 21 de abril significan el toque a la parte alta del canal bajista y esperar desde ese momento recortes hacia la directriz que divide el canal en 2 partes, sobre los 2,50 euros. El cierre de hoy ha sido prácticamente sobre el soporte de la zona 2,78 pero sinceramente no creo que aguante. Koncorde nos muestra la salida de las manos fuertes y RSI señal de salida siendo bajista. Por su aspecto soy pesimista con el valor para los próximos días.

Abertis, situación delicada de perder los 13,17 euros.

En Abertis podemos observar una situación muy delicada de perder la zona 13,17 euros pues activaría la figura de doble techo de la zona 15,10 euros que tendría una proyección bajista hasta la zona 11,27. Por lo tanto complicada las posiciones largas en este valor y un buen panorama para las cortas.

Un vistazo a Mapfre.

Hoy sería un día para hacer repaso a la situación de todas las acciones del mercado, pero sinceramente no dispongo de tiempo. Vayamos con la situación de Mapfre, el cierre se ha producido rompiendo soporte importante (2,50) y no creo que mañana vaya a aguantar la continuidad bajista que probablemente se va a dar. Ya durante la semana pasada la situación de complicaba mucho, el toque a la parte alta del canal bajista presagiaba el inicio de caídas, las manos fuertes pasaban claramente a posiciones vendedoras y el RSI era bajista.
Parece tener un recorrido claro hasta la zona 2,35 donde está la parte baja del canal, ... si rompe esta zona la siguiente zona clara de caída estaría en los 2 euros.

Grifols, doble apoyo y oportunidad de compra.

Finalmente la sangre no llegó al rio y Grifols no perdió niveles críticos, es más puede salir reforzado de este fuerte movimiento, pues las manos fuertes han aprovechado la ocasión para tomar posiciones que se verán recompensadas en cuanto los pequeños inversores recuperen la confianza en el valor, cuestión de días. RSI nos da señal de entrada. Objetivo 10,80 - stop en la zona 10,01 euros.