miércoles, 2 de noviembre de 2011

Mediaset España

Vamos a trazar un pequeño canal alcista a Mediaset, de perderlo, hay que estar fuera, pero mientras el precio esté dentro, podemos aprovechar para ahondar en la consolidación del valor. Mientras no supere los 5,30 no debemos esperar mucho más que lo que estamos viendo, pero deberían continuar los intentos de acercarse a esta zona de precios, lo que nos dejaría un interesante rédito.

Técnicas Reunidas

No desistimos de la inversión a pesar de haber tocado el primer objetivo fijado, trazamos una línea de soporte de la inversión (color negro) y mientras no la pierda, el segundo objetivo, la bajista de medio plazo, zona 32,50 - 33,30 euros sigue intacto. RSI creciente con fuerza, Estocástico decreciente, media móvil de 30 sesiones por debajo del precio, manos fuertes compradoras.

Gamesa

Ha roto el canal alcista de corto plazo que dibujamos y nos obliga a estar fuera hasta que consolide el temporal bajista. 3,25 - 3,28 es zona de soporte pero bien podría perderlos para volver a probar los 2,96 - 3 euros. Estocástico y un débil RSI decrecientes, prudencia y a esperar oportunidades.

IBEX 35

La semana pasada conseguimos el objetivo fijado para el IBEX y resulta lógico lo que estamos viendo en esta, recrudecimiento de las ventas, sobre todo de las manos fuertes como nos indica Koncorde semanal. De momento la sangre no ha llegado al río, la zona de apoyo entra dentro de lo asumible, sobre todo para quienes compraron en la zona inferior. El aspecto bajista del índice no ha cambiado, nos encontramos inmersos dentro del canal bajista que se inició a principios de 2010. Por debajo de los mínimos semanales, un nuevo apoyo en la zona 7.800 que marque un desarrollo lateral sería lo más probable a mi entender pues no hemos tocado la parte superior del canal bajista, objetivo que debería cumplirse. Macd es creciente, koncorde sigue dentro, pero no acompañan las manos fuertes con lo que no podemos dejar de pensar en una reanudación bajista.
En gráfico diario observamos mejor como los mínimos de hoy son la clave para el futuro devenir. De perderlos hay que estar fuera pues nos quedaría un siguiente tramo bajista hasta los 7.750 puntos donde podríamos empezar a plantear compras de nuevo. Estocástico y RSI son decrecientes, nos piden paciencia antes de plantear entradas.