lunes, 26 de enero de 2015

Los dos grandes bancos

De Santander comentamos el 9 de enero que cualquier rebote llegaría hasta la zona de la clavicular, para morir ahí, (6,45- 6,55 euros), por la sencilla razón de que el mercado funciona así, el capital quiere que pequeños inversores que quedaron atrapados en la ampliación de capital, terminen vendiendo sus acciones a precios inferiores y no va a dejar que salgan con beneficios. Por lo tanto, cuando se llegue a ese precio es venta.
BBVA no ha superado la bajista que viene de septiembre 2014 y en caso de superarla, el destino del precio sería la zona 8,40 euros, no mucho más. El sector bancario no está muy boyante en general y los 2 grandes bancos no se escapan de esta tónica.

Azkoyen

Ya le acompañamos en la interesante subida del segundo semestre de 2013, ahora viene de recortar el 76,4% de esa subida, donde se ha girado de nuevo creciente y está apunto de romper la directriz decreciente que limita el movimiento. Por lo tanto, por encima de 2,05 - 2,06 vía libre para recuperar la zona 2,45 -2,50 euros. Koncorde semanal está dentro, RSI semanal creciente. Además es un valor del que se suele hablar poco, lo que siempre favorece su operativa.