lunes, 1 de noviembre de 2010

Almirall

¿Recuerdan nuestro comentario del pasado 19 de octubre? Pues ahí tienen la película de lo sucedido,objetivo conseguido en los 8,68, inicio de los recortes, perdida de la alcista acelerada (señal de cortos) y fuerte caída hacia zona de soporte. El valor ha quedado para valientes,... zona de entrada los 6,50 donde el Almirall debe ir haciendo suelo y reordenandose para volver al alza. Estocástico en sobreventa al igual que el RSI. Stop a la perdida de la zona 6,50 euros.

Sol Melia

Vamos a poner algunos gráficos de Sol Melia para tener una mejor visión del futuro del valor. En gráfico semanal vemos como Sol Melia se encuentra dentro de un movimiento lateral comprendido entre los 4,80 euros y los máximos en 7,50 euros. Aunque es muy probable que la estructura sea alcista después de tocar mínimos y ese HCH invertido que nos regaló, hasta que no supera la zona de resistencia no podemos afirmarlo. La media de 30 sesiones es alcista y el comportamiento mejor que el mercado.
Los indicadores más usuales en semanal son alcistas pero no están demasiado claros.
En gráfico diario podemos ver la estructura alcista, que se topa con la resistencia de uno de los niveles de precio en el interior del canal principal.
No tenemos seguridad de que el precio vaya a llegar hasta los 7,50 euros, ni que los vaya a superar. Ha tocado 7,26 que ya podría considerarse resistencia, por lo tanto lo más aconsejable es colocar un stop en la zona 6,80 o en la alcista acelerada y salir si se pierde. Por supuesto, por encima de 7,50 hay que estar dentro. Estocástico y RSI siguen alcistas.

Iberdrola

Algo relegada tenemos a Iberdrola en nuestros análisis cuando se está comportando muy bien. Los 6,12 euros de hoy podemos considerarlo el objetivo cumplido de esa figura de HCH invertido de suelo en el canal alcista, por lo tanto podrían llegar algunos recortes en los próximos días. En el medio plazo es un valor alcista con objetivo en la zona 6,50 euros, su bestia negra de estos 2 últimos años. La clave en los retrocesos para la continuidad alcista inmediata está en no perder los 5,80 euros, soporte de la alcista acelerada.
Estocástico y RSI alcistas, aunque habrá que estar atentos a lo que suceda en los próximos días.

BBVA y Santander

Mal comportamiento el de ambos en la sesión de hoy, lo esperado para estos días desde que se activó la señal bajista. Afinando un poquito, para el BBVA el objetivo bajista estaría en la zona 8,72 - 8,80 euros, con estocástico y RSI ya en zona de sobreventa y por lo tanto con posibilidades de giro.
En cuanto al Santander, canal bajista sobre la que debería tocar la parte inferior por la zona 8,70 euros donde podría ser compra. Estocástico y RSI sobrevendidos.