domingo, 3 de agosto de 2014

Recordando la estrategia bajista sobre el Popular

Pues bien, la pérdida de los 4,80 - 4,85 euros confirmó la figura de HCH con proyección sobre los 3,70 euros, coincidente con la cesión del fibo 61,8 del impulso iniciado en junio 2013. En estas sesiones hemos visto el clásico pull a la clavicular, es decir, una nueva oportunidad para ponerse corto que twittee en su momento. Ya tenemos un claro canal decreciente, ahora corresponde tocar la parte inferior, que bien podría ser en la zona 4,10 - 4,15 euros para continuar lateral  durante las siguientes sesiones.

Buen comportamiento del Banco Sabadell

Conserva el impecable canal alcista que dibuja durante el último año. Los apoyos en la directriz creciente son señales de compra aunque cabe la posibilidad de que la pierda intradia como hizo a mediados de julio para mostrarnos una posible clavicular de una figura de HCH sin confirmar. Por lo tanto seria admisible un apoyo en la zona 2,23 euros sin que se hubiera deteriorado el escenario creciente. No tenemos Atlas encendido por lo que no espero sorpresas ni movimiento bruscos por ahora.


FCC de nuevo en la cuerda floja.

Aunque ya nos tiene acostumbrados, FCC lleva casi un año sobre la directriz que soporta el movimiento desde septiembre 2013 y que a su vez es clavicular de 2 figuras de HCH que no termina de confirmar. La señal Atlas no está activada por lo que pudiera ser que el precio siga rebotando sobre los 15,10 euros. Eso si, de producirse tendríamos unos cortos claros sobre los 11,50 euros.

Cambio de escenario para el Dax

La pérdida del canal creciente que dibujaba desde junio 2012 da pie a considerar un cambio de escenario en el índice Dax alemán para los próximos meses. Desechamos el escenario creciente para quedarnos con un comportamiento lateral a decreciente. Esta semana confirmaba una primera señal de cortos al perder la zona estratégica de los 9.600 puntos,con un primer tramo que puede llegar a la zona 9.000 - 9.150 puntos donde podríamos ver un pull a la directriz alcista perdida y lo que sería una nueva oportunidad para colocarse corto. Atlas, una vez más no nos ha fallado, la señal estaba encendida marcando las posibilidades de un movimiento brusco. Sobre el objetivo final de este movimiento que se ha iniciado, nos nos extrañaría que pudiera llegar a los 7.500 puntos, recorte del 50% del impulso iniciado en septiembre 2012.