lunes, 29 de julio de 2013

Un vistazo a Iberdrola

Ciertamente tiene aspecto alcista, pero no es momento de compra pues ha vuelto a tocar la parte alta del canal alcista y lo hace por segunda vez, luego o rompe, o ahora podría tocar mirar hacia el lado inferior. Manos fuertes han estado compradas, Koncorde dentro, la media de 30 sesiones es creciente por debajo del precio, la última subida sin volumen.

Arcelor Mittal, prácticamente en objetivo.

Habíamos marcado la parte alta del canal alcista como objetivo tras la ruptura del precio de la directriz bajista de cortísimo plazo en 8,65 euros y prácticamente el precio ha llegado a la zona. Ha sido un 16% de rentabilidad sin demasiados contratiempos. Si nos alejamos un poco, podemos ver una figura de suelo en forma de W que no está confirmada pero que habrá que estar atento a la superación de los 10,40 euros. El último stop lo ha dejado en la zona 9,55 euros. Koncorde está dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, media de 30 sesiones girando al alza por debajo del precio.

Abengoa B, HCH confirmado.

Confirmado el HCH invertido en zona de suelo de Abengoa B con objetivo 2,07 - 2,12 euros aproximadamente. Ahora bien, en medio se cruza la bajista de medio plazo, 1,82 euros lo que podría poner freno al demarraje y hacerle probar la clavicular en el clásico pull de este tipo de figuras, lo que nos daría otra oportunidad de entrada en la zona 1,68 - 1,70 euros. Si ya disfrutamos la subida desde mínimos, ahora toca este segundo tramo, no corran tras el precio, si se ha ido, esperamos la segunda oportunidad de entrada. Koncorde dentro, manos fuertes compradoras, volumen en la ruptura, media de 30 sesiones creciente por debajo del precio.

Fersa, esta vez, si.

Pero tantas veces, rupturas en falso, que las deje por imposible. Alguno de vosotros teníais razón, esta vez era la buena, pero no se puede entrar cada vez que tenemos un escenario parecido, me habría arruinado ya. Koncorde dentro, manos fuertes compradoras, volumen estas últimas 4 sesiones, incluso media plana por debajo del precio. Dejo las referencias de resistencias, pues en un movimiento especulativo, el precio podría marchar hasta cualquiera de ellas, solo depende del fuelle que le quieran dar.

Europac en velas semanales

El 4 de junio fijábamos objetivo para Europac, a semanas vista, en la zona 3,60 euros. El problema venía en la superación de la zona 3 - 3,05 euros que ocasionó un importante retroceso hasta los 2,58 euros. Superada la zona de resistencia el camino ha quedado abierto, incluso rompiendo el canal alcista de transición y demarrando con fuerza. Koncorde semanal está dentro, manos fuertes en posiciones compradoras, media de 30 semanas creciente, RSI creciente con fortaleza.