martes, 12 de junio de 2012

Comentario importante

Si no son avezados inversores dominando ambos lados del juego, quizá no es el momento más adecuado para que estén dentro del mercado. El próximo domingo, las elecciones griegas van a ser un importante punto de inflexión para el futuro del euro y de los sectores más débiles del mercado europeo. Se espera un aumento importante de la volatilidad, decisiones de las autoridades europeas no conocidas hasta el momento que provocarán importantes movimientos y seguramente el recrudecimiento de las caídas. Los brokers que proveen productos derivados ya han anunciado el aumento de las garantías para las acciones españolas, italianas, portuguesas, irlandesas y griegas.
Por mi parte, aunque haga comentarios de mercado, no les voy a recomendar estar en el mismo, tan sólo en el intradía y con las precauciones propias de estos momentos. Ya llegará el momento en que vuelva la tranquilidad y tengamos cierta seguridad en los movimientos bursátiles.

OHL

Todavía le queda caída, no podemos buscar el lado largo. Resistencia en la zona 16,30 euros que sólo sirve como zona de stop para las posiciones cortas. De momento los 14 euros aguantan, pero cederán la semana próxima para buscar la siguiente zona de soporte en los 11,20 euros. Manos fuertes fuera, koncorde semanal fuera, Macd semanal decreciente, media de 30 semanas decreciente.

Acerinox

Sin síntomas de mejoría, desde nuestro último comentario ya hemos visto los 7,95 euros soporte que probablemente terminará cediendo. Por encima, resistencia en la zona 8,95 euros. Manos fuertes fuera del valor, al igual que konkorde semanal, Macd semanal decreciente, media de 30 semanas decreciente.

Inditex

Por capitalización bursátil ya es la primera empresa española, por delante de los grandes bancos e incluso de Telefónica y prácticamente la única empresa en la que se ha podido confiar desde que se iniciaron los recortes. El precio actual empieza a dar vértigo, una apreciación del 237% entre los mínimos de marzo 2009 y los máximos de abril 2012, recorta las posibilidades de que pueda seguir creciendo, no hay figura de vuelta, ni siquiera divergencias, pero si una directriz alcista lo suficientemente clara para separar las posiciones largas de las cortas y que en esta semana está en la zona 61 euros. Mientras esté por encima, todo es posible, incluso que veamos otro toque a la zona de máximos, 73 -75 euros. Manos fuertes compradoras, Macd decreciente, koncorde fuera en estos momentos.