martes, 30 de junio de 2009

¿Os gusta el chocolate? Natra

No hay muchos valores que traer al blog en estos días, además os preguntaréis que hace este valor aquí. Pues tenéis razón, en estos momentos no pinta nada, salvo llamaros la atención sobre él, igual que me ha atraído a mi. Valor bajista donde los haya, todavía no ha hecho suelo de mercado y encima haciendo nuevos mínimos. Lo único bueno, pues que traza un canal muy limpio (bajista claro) y que está próximo a tocar en el suelo del canal (sobre los 3 euros).

En estos momentos tiene una ampliación de capital en curso (22 de junio al 7 de julio), por cada acción poseída, Natra ha regalado 1 derecho de suscripción. Por cada 2 derechos se podrá suscribir una nueva acción al precio de emisión de 2,65 euros. El derecho ha cerrado hoy a 0,194 x 2 = 0,388 + 2,65 = 3,038, luego el precio de las acciones se aproximará a este valor.

Os he puesto el Koncorde de Blai debajo, para veáis que están haciendo las manos débiles, huyen despavoridas desde el 8 de junio, incluso algunas manos fuertes desconfían y salen del valor.

Los 3 euros es un estupendo precio para estar en el valor (con el stop muy cerquita), porque además coincide con el suelo del canal principal bajista. Pero no hay que tener prisa, hasta el 27 de julio no cotizan las nuevas acciones. Si sois atrevidos y os gusta el chocolate, ya sabéis, Natra puede dar juego teniendo un poco de paciencia.

Jazztel, los precios tienden a caer durante las ampliaciones

Hasta el termino de la ampliación, aun quedan unos días. El valor ha iniciado una lenta caída, típica de los ajustes propios entre precio de los derechos + precio acciones nuevas con respecto al precio de mercado del valor. Este es un periodo baldío, en el que es preferible estar fuera del valor y seguir la evolución del precio. El único momento interesante puede ser el día 9, ultimo antes de la ampliación en el que visto el precio de los derechos, pueda merecer la pena entrar.

En cualquier caso hay que vigilar el soporte del canal, en 0,21. Su perdida acarrearía malas consecuencias para el valor.